Aceite de árbol de té: propiedades y usos

Aceite árbol de té

Aceite de árbol de té: propiedades y usos

El aceite de árbol de té proviene de una planta con un gran poder antibiótico y antiséptico que se ha demostrado en numerosos estudios oficiales. Es originario de Australia y se trata de un arbusto de alrededor de cinco metros de altura, y es de sus hojas y corteza de donde se extrae el aceite esencial que se utiliza para gran cantidad de afecciones. En este artículo te vamos a contar los principales usos y beneficios de este aceite y cómo te puede ayudar.

Propiedades aceite de árbol de té

Este tipo de aceites esenciales se vienen utilizando desde hace muchos años y hoy en día se han vuelto a redescubrir, revelando de nuevo el gran potencial que tienen y todas las posibilidades que tienen para la salud.

Las propiedades del aceite de árbol de té son principalmente medicinales, ya que es un antiséptico, fungicida y antiinflamatorio, y durante mucho tiempo se ha venido utilizando para tratar problemas de la piel y de infecciones.

Principales usos del aceite de árbol de té

Aunque el aceite de árbol de té tiene cantidad de beneficios, hay que tener cuidado en cómo se utiliza ya que también es tóxico. Este aceite se utiliza de forma externa y normalmente se diluye en agua o se acompaña con otros ingredientes.

Si tienes problemas de piel, alguna quemadura o caspa, este producto te puede ayudar a eliminarlos, ya que los agentes químicos que posee ayudan a hacer desaparecer las bacterias y a reducir las alergias de la piel.

Los principales usos que se pueden dar al aceite de árbol de té van desde utilizarlo como antiséptico, para el acné, para tratar los hongos de los pies o incluso las infecciones de garganta. Te contamos cómo utilizarlo en cada caso.

Si lo que necesitas es un antiséptico, el aceite de árbol de té usado directamente en la piel y diluido ayuda a curar quemaduras, heridas o ampollas. Por otro lado, si quieres eliminar el acné, con un 5% de este aceite basta para conseguirlo. En el caso de los hongos en los pies o el pie de atleta, basta con utilizar unas gotas de este aceite, echarlas sobre la zona y dar un pequeño masaje. Si realizas este proceso durante varios días, tienes muchas probabilidades de terminar eliminando esta afección.

Ayudar a eliminar infecciones de garganta, la caspa, la congestión nasal, piojos, las picaduras de insectos son otros de los usos que se le da al aceite de árbol de té. En Herbi Feet queremos ayudarte, por eso te damos la posibilidad de utilizar  el mejor aceite esencial de árbol de té para que consigas tratar y eliminar las diferentes dolencias que puedas tener. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios que te ofrece este producto.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *