Codo de tenista, tratamiento y mejores productos

Codo de tenista

Codo de tenista, tratamiento y mejores productos

El codo de tenista, también denominado epicondilitis, se trata de una inflamación de los tendones encargados de unir los músculos del antebrazo con el exterior del codo, que genera dolor y sensibilidad en esa zona. Esta afección se genera debido a un uso excesivo, por lo que los músculos y los tendones terminan dañándose. En este artículo te hablamos de los principales síntomas del codo de tenista, su tratamiento y productos que van a ayudarte a mejorar y prevenir este tipo de lesión.

Tratamiento de codo de tenista

Aunque por su nombre puede parecer que únicamente se dé en deportistas, no es así, ya que cualquier persona que en su día a día lleve a cabo trabajos que requieran movimientos de repetición con el antebrazo puede padecer esta lesión.

Síntomas del codo de tenista

El codo de tenista presenta una serie de síntomas que se desarrollan poco a poco. La gran mayoría de veces el dolor empieza de forma leve y a medida que pasa el tiempo va empeorando llegando a ser realmente molesto. No hay una lesión concreta que se asocie en el comienzo de los síntomas.

Los signos más normales que hay que tener en cuenta en este tipo de lesiones son si se genera dolor en la parte exterior del codo, si al agarrar objetos notas debilidad, o si al utilizar el antebrazo el dolor es más fuerte. Esta lesión se puede dar tanto en el brazo dominante como en los dos.

Normalmente, el dolor desaparece durante la noche y cuando el brazo está en reposo. No es habitual, pero hay veces que esta lesión se convierte en algo crónico y para solucionarlo hace falta pasar por quirófano y someterse a una cirugía.

Mejores productos para el codo de tenista

Los fisioterapeutas recomiendan diferentes tratamientos para el codo de tenista, dependiendo de la intensidad del dolor, para atenuarlo se pueden tomar antiinflamatorios y analgésicos. Una de las recomendaciones que dan los especialistas es utilizar férulas o coderas que ayuden a que no existe tracción de los músculos y evitar que la lesión y el dolor vayan a más.

Las sesiones de fisioterapia y la realización de ejercicios concretos para mejorar la lesión son fundamentales. Todo ello ayudado del uso de órtesis que ayudan al tendón a relajarse y cicatrizar correctamente. Existen dos tipos de órtesis, las bandas y las coderas. En Herbi Feet te ofrecemos ambas opciones.

Por un lado tenemos la banda para epicondilitis, que proporciona una compresión local, tiene un ajuste perfecto y apoyo continuo que no interfiere en el movimiento. Está especialmente indicada para el codo de tenista ya que ayuda al tendón a relajarse y cicatrizar correctamente.

También te ofrecemos la codera corta Artroben, fabricada con un neopreno médico, un material que se caracteriza por aportar comodidad y calor terapéutico. Es ajustable y actúa como aislante térmico, además aporta calor que ayuda a prevenir lesiones y es un relajante muscular.

El codo de tenista es algo que se puede prevenir siguiendo una serie de consejos como, por ejemplo, mantener una buena higiene postural, descansar la extremidad para no sobrecargarla y utilizar coderas y órtesis durante el ejercicio físico o en el trabajo, para ayudar a evitar futuras lesiones.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *