Cómo quitar las verrugas de los pies

Cómo quitar las verrugas de los pies

Las verrugas plantares están causadas por el virus del papiloma humano y se trata de pequeñas lesiones que aparecen normalmente en la planta de los pies. Durante los meses de verano es cuando más suelen aparecer y mucha gente acude a las consultas podológicas para tratarlas. En Herbi Feet queremos informarte de los síntomas de las verrugas plantares, los tratamientos que existen para eliminarlas, además de consejos para evitar su aparición.

Su apariencia es parecida a una coliflor, puede tener diferentes tamaños y suelen aparecer puntos negros en su superficie que pueden llegar a sangrar. Normalmente se siente dolor al pellizcar y también al presionar la zona.

La manera más normal de infectarse y que aparezcan las verrugas plantares es acudir descalzo a lugares donde el virus ya esté presente y también puede darse por un exceso de sudoración en los pies, ya que el virus sobrevive más tiempo y acaba extendiéndose. Debes tener cuidado si acudes a duchas públicas, saunas, piscinas o gimnasios y hacerlo con calzado adecuado que te proteja los pies.

Además, es fundamental recordar que, para que el virus se introduzca en el organismo, es necesario que exista una pequeña lesión en el pie que le permita acceder, puede ser un corte o una cicatriz que no haya curado bien.

Síntomas y prevención de las verrugas plantares

Los síntomas principales que hay que tener en cuenta en la aparición de las verrugas plantares son los siguientes:

  • Si las pellizcas y te duelen más que si las presionas, tienes más posibilidades de que sea una verruga plantar.
  • Debes estar atento a la aparición de puntos negros, se trata de los vasos sanguíneos.
  • También puede aparecer un halo de color blanco alrededor junto con durezas.
  • Normalmente aparecen en el talón o en los metatarsianos.

Tratamientos para las verrugas plantares

El primer paso es prevenir para no infectarse del virus y evitar la aparición de las verrugas plantares. Como hemos dicho anteriormente, lo importante es evitar ir descalzo por duchas públicas, piscinas o gimnasios, y utilizar chanclas que protejan los pies.

Al mismo tiempo, dentro de la prevención, es fundamental realizar una correcta higiene de los pies, lavándolos e hidratándolos para tener mejor la piel de esa zona y poder evitar las grietas y los cortes. De esta manera impedimos al virus acceder a nuestro organismo. También es importante estar atentos al exceso de sudoración de los pies. Si existe este problema es recomendable llevar a cabo un tratamiento para evitarlo, ya que es un estado que favorece la aparición de este tipo de virus.

En Herbifeet tenemos los productos que necesitas para mantener tus pies hidratados y prevenir la aparición de verrugas plantares. Por ejemplo, con la crema Emulgel Urea 40% podrás hidratar y disminuir el grosor de la piel gracias a su principio activo. Y con los parches Skingel verrugas favorecerás la eliminación de verrugas plantares, se adaptan perfectamente a la zona y estarás prevenido de infecciones bacterianas limitando también la transmisión de verrugas.

Para aquellos que sufren de verrugas en los pies, es muy recomendable primero acudir a un especialista. El podólogo te recomendará el mejor tratamiento, ya que dependiendo de la gravedad tendrá que elegir la técnica de eliminación de la verruga más adecuada. Los tratamientos van desde el ácido nítrico, el láser, hasta la cirugía.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *