Mini Plantillas

Mini Plantillas

En muchas ocasiones no es necesario utilizar plantillas de pie completas, dependiendo de la afección que tengas necesitarás un producto diferente. Por eso, en Herbi Feet te ofrecemos la posibilidad de conseguir mini plantillas, cuya función principal es ser un protector del metatarso, una zona muy sensible de los pies, es precisamente la zona delantera, donde el pie recibe toda la presión.

 

Nuestros pies tienen una almohadilla natural de grasa que amortigua la zona anterior del metatarso. Esta almohadilla de grasa actúa como amortiguación para absorber impactos. Sin estas almohadillas, la zona anterior del metatarso recibiría directamente fuertes impactos cuando caminamos, saltamos o corremos, lo que causaría muchas molestias. La edad y el uso repetido pueden desgastar esta almohadilla grasa, lo que puede provocar dolor en el metatarso, llamado Metatarsalgia.

 

Las mini plantillas están dirigidas sobre todo a mujeres que utilizan tacones para evitar la sensación de ardor que producen esos zapatos. También se pueden usar cuando se dan largos paseos o se pasa mucho tiempo de pie. Este producto te ayudará a sentir más confort con tu calzado y también puedes utilizarlo con zapatos de fiesta o sandalias abiertas ya que son antideslizantes.

Diferencias entre una plantilla y una mini plantilla

Además de la edad, hay otras causas para el dolor de metatarso. Algunas de ellas son la artritis, irritación en las articulaciones, lesiones en los ligamentos, Neuroma de Morton, Síndrome de Túnel Tarsiano y exceso de presión sobre el pie durante largos periodos.

 

Los zapatos que calzan mal (puntera demasiado estrecha, tacones muy altos o suelas muy planas) también pueden ser la causa. De hecho, estas últimas son las causas más comunes de dolor en el metatarso. Por lo tanto, el calzado que elijas y el soporte adicional que puedes colocar bajo tus pies pueden ayudar en gran medida a evitar los dolores en el pie.

Para prevenir y tratar este dolor puedes elegir plantillas enteras o mini plantillas. La principal diferencia que tienen entre ellas es que las primeras protegen toda la planta del pie, mientras que las segundas centran su foco de acción en la parte delantera del pie para tratar el dolor en el metatarso.

Qué Mini Plantilla elegir

Dentro de nuestro catálogo puedes encontrar diferentes modelos de mini plantillas para que puedas elegir la que más se ajuste a lo que necesitas. Dentro de todas las opciones que te damos, puedes escoger aquellas que mejor se adaptan al tipo de zapato y el espacio disponible, dada nuestra amplia gama.

Para que puedas elegir la que más te conviene, el primer paso es acudir a un especialista que valore tu problema y te indique cuál es la mini plantilla más recomendable para ti. No debes acudir por tu cuenta a comprarlas, ya que puedes elegir la que menos te ayude a mejorar y eso puede provocar que el problema del pie vaya a peor.

Almohadillas, bandas y protectores

Como te hemos comentado, dentro de nuestra oferta de mini plantillas tenemos varios modelos: almohadillas, bandas y protectores. Cada uno de ellos cumple una función diferente y protege de los distintos problemas que puedas tener en el pie.

Por ejemplo, el protector de antepié te permite llevar una protección en la parte delantera, ayuda a evitar la formación de durezas y callosidades y es beneficioso en problemas de artritis. Para un buen uso del protector, hay que colocarlo correctamente para que cumpla su función.

También podemos encontrar las almohadillas miniplangelitas de gel, diseñadas exclusivamente para aliviar el dolor en la zona metatarsal y el antepié. Deben colocarse a la altura correcta en el zapato y dirigir la parte más ancha hacia los metatarsos.

La bandagel o COMODIGEL es otra de las mini plantillas en formato banda de gel que ofrecemos en nuestro catálogo. Se trata de un vendaje elástico que colocas en el pie y que incluye gel polímero en su interior. Proporciona alivio, confort y protección y reducen el dolor y la inflamación de la zona. Es uno de nuestros productos estrella.

Como puedes ver la oferta de mini plantillas de Herbi Feet es amplia para que puedas elegir el producto que necesitas dependiendo del problema. Cada modelo de adapta de una manera distinta para tratar las afecciones del metatarso. No esperes más, elige tu mini plantilla y si tienes cualquier duda, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y solucionar cualquier cuestión.

Productos que te pueden ayudar

  • 0 out of 5

    ALMOHADILLA METATARSAL TODO GEL CON ANILLO

     

    ¡Nuevo con Aloe Vera!

    ¡Nuevo gel antimicrobiano!

    Protección del antepié y de las cabezas metatarsales.

    Evita la formación de durezas y callos.

    Reduce el dolor y la inflamación en la zona.

     

  • 0 out of 5

    ALMOHADILLA MINI PLANGELITAS 3G “Tamaño Extra”

     

    Almohadilla transparente con adhesivo reutilizable.

    Diseñadas para proporcionar alivio en dolores de la zona metatarsal y antepié.

    Evitan la formación de callosidades y durezas.

    El adhesivo evita que la almohadilla se deslice o se salga en zapatos abiertos.

     

  • Hot
    0 out of 5

    ALMOHADILLA MINI PLANGELITAS 3G DIGITAL

     

    Almohadilla de gel con adhesivo.

    ¡Ideal para sandalias tipo esclavas!

    Incluye una protección en la zona interdigital.

    Mayor superficie de descarga y amortiguación.

    Alivio en la zona metatarsal.

     

     

  • 0 out of 5

    ALMOHADILLA MINI PLANGELITAS FORRADA GEL

     

    Diseñadas para aliviar los dolores de la zona metatarsal y antepié, estas almohadillas evitan además la formación de callosidades y durezas. Los pies son las bases en las que se sostiene el cuerpo, sin un cuidado adecuado de los pies se ven afectadas otras partes de nuestro cuerpo y nuestra calidad de vida.

    El pie humano y el tobillo son una compleja estructura mecánica preparada para cada uno de los movimientos que realizamos día a día con nuestros pies y piernas. Caminar, correr, hacer deporte, saltar, bailar, jugar, apoyarnos en un pie, estar en cuclillas, estar en posición vertical, dar patadas, mantener el equilibrio… los 26 huesos, 33 articulaciones y los más de 100 músculos, ligamentos y tendones que forman nuestros pies y tobillos están perfectamente diseñados para que hagamos todos estos movimientos.

    Cuando vemos nuestros pies únicamente como parte de nuestras extremidades no somos conscientes, como ocurre con el resto de nuestro cuerpo, de lo compleja que es su estructura, funcionamiento y perfección. Y, del mismo modo que ocurre con el resto de nuestro cuerpo, es necesario no perjudicarlo y mantenerlo en forma y con todas sus necesidades, tanto exteriores como interiores, perfectamente cubiertas. Esas necesidades pasan por un correcto cuidado, una alimentación equilibrada que aporte todos los nutrientes al cuerpo, hidratación para la piel y elegir el calzado más adecuado para cada ocasión así como ser conscientes del tiempo que lo llevamos puesto.

    Anatomía y funciones del pie humano

    • Retropié. Es la parte trasera del pie, está compuesto por el astrágalo, hueso del tobillo que conecta con la tibia y el peroné conformando el tobillo y forma la articulación que permite el movimiento hacia arriba y hacia abajo del pie. También por el calcáneo, que forma el talón del pie y su función es mantener la estabilidad, en su parte superior se conecta con el astrágalo.
    • Pie medio. Está formado por cinco tarsos: tres cuñas o huesos cuneiformes, su función es amortiguar y forman el arco del pie, también por el cuboides y el escafoides. El cuboides se articula con el calcáneo y con el cuarto y el quinto metatarsiano, el escafoides articula con el astrágalo y con las cuñas. El conjunto de la parte media del pie se conecta con el retropié y el antepié mediante músculos y a través de la fascia plantar. Todos los huesos se mueven de manera sincronizada
    • Antepié. Está formado por cinco metatarsos y catorce falanges, las falanges constituyen los dedos de los pies. La parte redondeada de los huesos de los metatarsos es la cabeza metatarsal, forma la planta del pie y es la parte que aguanta el peso.
    • Metatarsos. Actúan como puente entre el pie medio y los dedos, cuando apoyamos el peso en el pie estos se extienden. Se trata de huesos largos y pequeños que no están ubicados en un mismo plano, están dispuestos de manera que forman un arco transversal. Constan de tres partes: extremo proximal, que es la base, diáfasis, que es el cuerpo, y la extremidad distal, que forma la cabeza. El quinto metatarsiano generalmente tiene un saliente, es la apófisis estiloide. El primer metatarsiano es grueso, corto y duro, está articulado con la primera cuña mientras que el segundo metatarsiano encaja entre las tres cuñas. El tercero y el cuarto metatarsianos únicamente articulan con la tercera cuña y el quinto articula con el cuboides. Todos los metatarsos se articulan entre sí.
    • Falanges. Son los huesos que forman los dedos de los pies, llamados igual que los que forman los dedos de las manos. Cuatro de los cinco dedos poseen tres falanges: proximal o primera, medial o segunda y distal o tercera; el hallus, o dedo gordo, está constituido por dos falanges: la unqueal o distal y la proximal. Se articulan entre ellas a través de las articulaciones interfalángicas y con el metatarso a través de las articulaciones metatarsofalángicas.

     

    ¿Qué es la Metatarsalgia y cuáles son sus causas?

    Los dolores que se sufren en el antepié pueden ser derivados de una metatarsalgia o por Neuroma de Morton.

    • Metatarsalgia. Dolor en la zona anterior del pie al caminar, sus causas son varias:
      • Mala postura del pie al caminar. Ello provoca un desequilibrio en la distribución del peso sobre el pie, entonces sufre la zona metatarsiana, es decir, el antepié.
      • Calzado. Los tacones altos, zapatos demasiado estrechos, demasiado duros o poco elásticos provocan dolor en el antepié.
      • Enfermedades. Diabetes, gota, artritis reumatoide, artritis séptica o enfermedades vasculares.
      • Deshidratación. Al tener la piel seca el pie pierde elasticidad en el tejido adiposo de la zona del arco, como consecuencia el apoyo se centrará más en la zona del antepié y eso provocará dolor con el tiempo.
      • Deformidades del pie. Dedo en martillo, en garra o juanetes.

     

     

    Todo lo que necesitas saber sobre el Neuroma de Morton

    • Neuroma de Morton. El dolor es más intenso en la parte de la planta del pie; en la zona del antepié, más gruesa, puede sentirse como un entumecimiento o con sensación de ardor desde esta zona hasta los dedos del pie. La causa es que los nervios digitales, muy pequeños, se irritan, comúnmente ocurre en el nervio interdigital que se encuentra entre el tercer y el cuarto dedo del pie. Cuando se trata realmente de un Neuroma de Morton el dolor y el hormigueo o entumecimiento se sienten a los lados de uno o dos dedos del pie.

    El causante del Neuroma de Morton puede ser el uso de zapatos de tacón y punta estrecha u otro tipo de sobrecarga en la parte anterior del pie. En otros casos el dolor se da de forma espontánea aparentemente sin ningún motivo pero, cuando el nervio está irritado, la presión que se ejerce al caminar, el ligamento de las cabezas metatarsianas o el choque de las cabezas metatarsianas hacen que se sienta dolor. Este persistirá al utilizar calzado con suelas delgadas, zapatos de tacón alto o zapatos estrechos.

    Al presionar sobre la base de los pies que están afectados o al hacer presión horizontalmente sobre los dedos y el antepié se sentirá dolor o entumecimiento, ello es síntoma del Neuroma de Morton.

     

  • 0 out of 5

    ALMOHADILLA MINIPLANGELITAS GEL

     

    ¡Invisible y autoadhesiva!

    Almohadilla de gel 100%.

    Diseñada para aliviar dolores de la zona metatarsal y en el antepié.

    Evita la formación de callosidades y durezas.

     

  • 0 out of 5

    BANDA ELÁSTICA ELEVACIÓN METATARSAL INTERIOR

     

    Alivio del dolor en el antepié producido por pie abierto.

    Fascitis plantar.

    Alineación radial de los huesos de la parte central del pie.

    Forrada en piel natural.

    Sellada con sistema de moldeo integral en fusión directa.

    Sin adhesivos ni costuras.

     

  • 0 out of 5

    BANDA ELÁSTICA ELEVACIÓN METATARSAL PROLONGADA

     

    Alivio del dolor en el antepié producido por pie abierto.

    Fascitis plantar.

    Alineación radial de los huesos de la parte central del pie.

     

  • 0 out of 5

    BANDAGEL

     

    Vendaje elástico de gran calidad con gel polímero en su interior.

    Alivio y confort en la planta del pie.

    Protección de la parte delantera del pie y de las cabezas metatarsales.

    Descanso, metatarsalgias y pie abierto.

    Evita la formación de durezas y callos.

    Reduce el dolor y la inflamación en la zona.

    Disponible en dos tamaños.

     

  • Hot
    0 out of 5

    COMODIGEL

     

    Protección de la parte delantera del pie.

    Protección de las cabezas metatarsales.

    Evita que se formen durezas y callosidades.

    Reduce el dolor y la inflamación.

    Tejido elástico ultrasuave.

     

  • 0 out of 5

    LADY FEET ALMOHADILLA INVISIBLE DE GEL

     

    Miniplantillas invisibles, su diseño especial con relieve, amortigua y evita las sobrepresiones.

  • 0 out of 5

    PROTECTOR ANTEPIÉ PINKY

     

    Protección de la parte delantera del pie y de las cabezas metatarsales.

    Evita la formación de durezas y callosidades.

    Protección en dedos en garra o martillo.

    Alivio en síntomas de artritis.

    Color carne.

    Con gel polímero.