Taloneras

Taloneras

Las taloneras sirven para proteger la zona de posibles roces con las zapatillas y, además, aportan un apoyo adicional al pie. Dependiendo del tipo de material con el que se fabriquen, existen diferentes tipos de taloneras, y en Herbi Feet vas a poder conseguirlas todas.

Utilizar las taloneras ayuda a las personas que las llevan a reducir los síntomas de los problemas físicos que puedan tener, como por ejemplo sobrecargas en las rodillas, la cadera o el propio talón. Otra cualidad de las taloneras es que ayudan a mejorar la circulación de las piernas, ya que presionan la zona facilitando el movimiento de la sangre hacia arriba.

Al mismo tiempo, son de gran ayuda para reducir los síntomas del espolón calcáneo, una calcificación que se da en el talón y que puede ser bastante doloroso. Normalmente ocurre por utilizar calzados inadecuados o por tener malas posturas al estar de pie. Con el uso de la talonera se eleva el talón para que la zona donde se ha creado el espolón no roce directamente con la zapatilla.

También pueden tratarse otras enfermedades con el uso de las taloneras, como la fascitis plantar, la tendinitis en el talón de Aquiles y en las rodillas y el dolor de espalda. Sin duda se trata de un producto muy beneficioso para la salud de los pies y que ayuda a prevenir los problemas que se puedan generar.

Taloneras de silicona

Como hemos comentado, existen diferentes tipos de taloneras según el material con el que se realicen, como por ejemplo de silicona, las más recomendadas para hacer deporte. Si eres una persona a la que le gusta salir a correr, pero siempre sueles acabar con molestias o dolores, entonces las taloneras te pueden ayudar a que no te vuelva a ocurrir.

El uso de este producto es beneficioso para corregir la mala pisada y para ello es importante conocer qué tipo de corredor eres: pronador, supinador o neutro. Dependiendo de todo esto, deberás utilizar la talonera de una forma u otra y conseguirás mejorar la desviación del talón y mejorar tu postura.

En HerbiFeet ofrecemos diferentes taloneras de silicona para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, puedes encontrar la talonera Duplo especial para dolores en articulaciones, problemas en pie artrítico o diabético y espolón calcáneo.

Otro modelo que se puede conseguir es la talonera Silonite forrada, que cuenta con mayor zona de descarga y velcro adhesivo que evita que se mueva. Este producto está indicado para artrosis de tobillo, rodilla o cabeza de fémur y el material en el que está hecha posee unas características idóneas de amortiguación y elasticidad.

Taloneras de gel

Otro de los materiales con los que se fabrican las taloneras es con gel, y también puedes conseguirlas en HerbiFeet. La talonera Duplo espolón gel forrada, por ejemplo, ayuda a una relajación en la zona del talón aportando descanso y amortiguación. Gracias a su densidad blanda y suave, absorbe los microtraumatismos previniendo los daños y lesiones.

También puedes optar por la talonera de gel autoadhesiva que no se desplaza mientras vas andando y es reutilizable. Además, puedes lavarla y no perderá adherencia. Ayudan con problemas de espolón calcáneo y tendinitis aportando descanso al pie.

Si tienes algún problema o necesitas proteger la zona del talón por el tipo de calzado que usas o porque realizas mucho deporte, en HerbiFeet vas a encontrar los modelos de taloneras que necesitas. Escoge la que más se adapte a ti y empieza a cuidar tus pies.

Productos que te pueden ayudar