Cremas con urea para pies: qué son y sus beneficios

Cremas con urea para pies

Cremas con urea para pies: qué son y sus beneficios

La cosmética es un campo en continua innovación e investigación. Uno de los productos que nos han traído las últimas investigaciones en este campo es la urea. En este post os contamos qué son y qué beneficios tienen las cremas con urea para pies.

La urea es una sustancia que se produce de forma natural en el cuerpo humano y en el organismo de algunos otros seres vivos. Sin embargo, el compuesto utilizado en cosmética se fabrica a partir de compuestos químicos, sin intervención de ningún ser vivo.

La urea tiene efectos beneficiosos en la hidratación profunda de las distintas capas de la piel; ya que reduce la pérdida de agua. Asimismo, potencia la descamación natural de la epidermis, favoreciendo una exfoliación hidratante.  Se ha comprobado científicamente que la urea tiene varios beneficios:

  1. Evita la pérdida de agua en las distintas capas de la piel.
  2. Favorece la función de barrera natural de nuestra piel; ya que estimula la síntesis de proteínas.
  3. Estimula el sistema inmunológico de la piel; ya que ayuda a la producción de péptidos antimicrobianos.
  4. Mejora la elasticidad de la piel; ya que estimula la síntesis de colágeno en la dermis.

Estas propiedades hacen que la urea sea un producto muy utilizado en las cremas hidratantes y especialmente las cremas con urea para pies; ya que la piel de los pies tiende a estar mucho más seca y ser menos elástica que la del resto del cuerpo.

Además, la capacidad hidratante de la urea también hace que se utilice para tratar algunas enfermedades o patologías de la piel como la psoriasis, dermatitis, engrosamiento de la piel o incluso el pie diabético.

Qué son las cremas con urea para pies

Las cremas con urea para pies son cremas hidratantes que contienen urea en diferentes concentraciones. Este tipo de cremas están especialmente indicadas para favorecer la hidratación profunda de la piel o tratar algunas patologías de los pies como los talones agrietados o el pie diabético.

El uso de la urea en las cremas hidratantes para los pies nos ayudará sobre todo a no perder la hidratación, en una piel que normalmente tiende a estar muy seca. Además, favorece la descamación natural de la piel, por lo que es muy útil para tratar zonas de piel engrosada como las callosidades de los pies.

Beneficios de las cremas con urea para pies

Las cremas con urea para pies tienen diferentes beneficios e indicaciones según la concentración de urea que contienen. A continuación, os detallamos los beneficios de cada una de ellas:

  • Urea 10%: las cremas con concentración de urea al 10% están especialmente indicadas para la hidratación en pies secos, deshidratados y agrietados. Su beneficio principal es la hidratación, nutrición y regeneración de la piel. La Crema hidratante Derma Feet tiene una concentración de urea del 10%, rosa mosqueta y aceites nutritivos que evitan la sequedad, devuelven la elasticidad a la piel y la nutren en profundidad.Crema con urea 10% Herbi Feet
  • Urea 20%: las cremas con urea al 20% para pies están indicadas para pieles extremadamente secas. Se usan para tratar patologías como callosidades, grietas y durezas. La crema podológica Derma Feet urea 20% es una crema no grasa y sin parabenos, que hidrata profundamente la piel de los pies, codos y rodillas. Regenera la piel y proporciona una acción calmante gracias a la presencia de la rosa mosqueta y el aloe vera.Crema con urea 20%
    • Crema para talones agrietados Derma Feet: los talones son una de las zonas que más sufren la sequedad de la piel. Por ello, esta crema de Derma Feet cuenta con una concentración de urea al 20% para proporcionar una hidratación profunda. Gracias a su utilización la textura de la piel adquiere suavidad y elasticidad debido a la intensa actividad queratolítica de la urea y el ácido salicílico.
  • Urea 50%: las cremas para pies con urea al 50% se utilizan para tratar pies extremadamente secos en los que se ha desarrollado un engrosamiento de la piel, grietas o durezas. Estas patologías pueden llegar a causar un dolor intenso, que condiciona la forma de caminar y apoyar el pie y como consecuencia de ello, problemas más graves en la espalda o las rodillas. Dermafeet Urea 50% se utiliza en tratamientos de sequedad extremos y es única en el mercado; ya que conseguir concentraciones superiores al 30% de urea es muy complicado y costoso. La continua labor de innovación e investigación de Herbi Feet ha dado lugar a la creación de esta crema. La elevada concentración de urea que posee, le confiere una intensa actividad queratolítica, hidratante y exfoliante como nunca antes se había visto en otro producto. Está indicada para el tratamiento de los pies extremadamente secos, eliminando las capas muertas de la piel con gran rapidez.Crema con urea 50%

Tratamiento de la hiperqueratosis con crema con urea para pies

La hiperqueratosis es lo que comúnmente conocemos como durezas. Surge a causa de la presión o roce intermitente en una zona del pie, lo que provoca el desplazamiento de capas de la piel. Podemos diferencias entre dos tipos de hiperqueratosis: helomas o callos y papilomas.

  • Helomas o callos: normalmente presentan una forma redonda, crecen hacia dentro y se recubren con una callosidad.
  • Papilomas: es lo que conocemos con verrugas plantares. Son verrugas víricas causadas por el virus del papiloma humano.

Para tratar la hiperqueratosis en cualquiera de sus formas es recomendable una crema con una concertación de urea del 40% como la crema emulgel Derma Feet urea 40%.

Ahora que ya conoces los beneficios de la urea para la hidratación de la piel de tus pies, solo tienes que comenzar a usarla para ver cómo ésta mejora y recupera su elasticidad.

Recuerda que puedes encontrar nuestros productos en tu farmacia u ortopedia. Consulta aquí tu punto de venta más cercano.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *