Consejos para cuidar los pies en invierno

Cuidar los pies en invierno

Consejos para cuidar los pies en invierno

Rate this post

El invierno ya está aquí, y de la misma manera que hacemos cambio de armario con nuestra ropa, debemos cambiar nuestros hábitos de cuidado de los pies. En este artículo os traemos unos útiles consejos para cuidar los pies en invierno.

El frio del invierno afecta a la salud de nuestros pies, pudiendo provocar dermatitis o sabañones, por ello, debemos poner mucha atención en el calzado que usamos y nuestros hábitos de higiene y alimentación. Toma buena nota de los consejos para cuidar los pies en invierno que te proponemos a continuación

Consejos para cuidar los pies en invierno

1- Presta especial atención a la elección de los zapatos y los calcetines. En cuanto a los calcetines, lo más recomendable es usar fibras naturales como la lana o el algodón, que calienten los pies sin oprimirlos y que al mismo tiempo permitan la transpiración. En cuanto al calzado, hay que escoger materiales aislantes, que no se humedezcan con facilidad y que al mismo tiempo permitan la transpiración.

2- Hidrata los pies de forma adecuada. El frío es un gran enemigo de la correcta hidratación de nuestros pies. Por ello, para evitar durezas, descamaciones, sequedad y talones agrietados, es recomendable usar una crema hidratante durante estos meses.

Derma Feet cuenta con una gran variedad de productos para hidratar tus pies y corregir patologías como los talones agrietados. La crema hidratante de urea 10% hidrata, nutre y regenera los pies secos y agrietados.  La crema podológica urea 20% está especialmente recomendada para pieles secas, callos, grietas y durezas. Por último, la crema para talones agrietados, repara los pies extremadamente secos eliminando las grietas y durezas en el talón.

3- A la hora de practicar deporte es recomendable usar calcetines específicos para ello, con los que evitar ampollas, rozaduras y una sudoración excesiva. Un buen ejemplo de este tipo de prendas son los calcetines Diavital alto rendimiento. Estos calcetines sin costuras, están especialmente diseñados para personas con problemas de sudoración y mal olor en los pies; además, previenen pequeñas heridas, úlceras y roces.

Calcetines para hacer deporte

4- No abuses del alcohol y el tabaco. Estas dos sustancias ayudan a la deshidratación de la piel, lo que aumenta el riesgo de sufrir heridas, ampollas o sabañones durante los meses de más frío.

5- Favorece la buena circulación en los pies. Tanto para personas que sufren problemas de circulación, como para los que no, el frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan, llevando menos caudal de sangre. Por ello, es recomendable hacer masajes en los pies después de estar mucho tiempo parados o darse baños de agua tibia, para favorecer una buena circulación. Este hábito es imprescindible después de practicar deportes de invierno como sky o snowboard.

6- Evita exponer los pies a fuentes directas de calor. Para calentar los pies hay que utilizar calzado y calcetines adecuados; evitando exponerlos directamente a fuentes de calor como estufas o radiadores; ya que pueden favorecer la aparición de sabañones. Si tienes los pies fríos tras pasar mucho tiempo en el exterior, prueba a sumergirlos en agua tibia y posteriormente sécalos bien e hidrátalos con una crema.

Estos son los principales consejos para cuidar los pies en invierno, que podemos seguir para lucir unos pies sanos, bonitos y cuidados cuando llegue el momento de volver a sacar las sandalias.

Y si además durante esta época vas a acudir a fiestas y celebraciones, no te olvides de nuestros trucos para evitar que te duelan los pies cuando usas tacones.

Encuentra nuestros productos en tu farmacia u ortopedia. Consulta aquí tu punto de venta más cercano.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 17 =