Pies secos y talones agrietados ¿cómo hidratarlos?

Pies secos y talones agrietados ¿cómo hidratarlos?

Ya estamos en verano y eso significa disfrutar del buen tiempo, de días más largos, de zapatos más abiertos…pero esto también trae algunos inconvenientes como pueden ser los pies secos y los talones ásperos y agrietados. Aquí os queremos dar unos consejos para evitar estos problemas y para dejar vuestros pies bien hidratados y suaves … ¡y poder lucirlos allá donde vayáis!

¿Por qué se secan más los pies en verano?

Bien, primeras preguntas, ¿Por qué se secan los pies? ¿Y sobretodo en verano? ¿Por qué los talones se llenan de durezas?. La sequedad del pie está causada porque al sacar los pies del calzado habitual, con chanclas o sandalias, y debido a la menor humedad en el ambiente y las mayores temperaturas habrá una menor hidratación de la capa más externa de la piel, la capa córnea.

A esto le podemos dar una fácil solución, que es la hidratación habitual de la piel de los pies, con cremas o espumas específicas. En este caso se recomendarían cremas o espumas con un 20% de Urea, que sería suficiente para mantener nuestros pies bien hidratados y suaves. Estas cremas y espumas hidratantes aportarán agua a la piel, dando elasticidad a las capas más externas de la epidermis y mejorando el tacto, la textura y el color de la piel.

Una aplicación diaria sería suficiente para poder conseguirlo, aunque si vamos a la playa mañana y tarde, podemos aplicarla dos veces para asegurar el resultado.

Y si tengo durezas en los pies ¿cómo puedo eliminarlas?

Si llegamos tarde a esta primera recomendación y no hemos hidratado correctamente la zona de los talones se pueden formar durezas a su alrededor. Esta acumulación de piel dura alrededor de los talones está provocada por el uso de chanclas o sandalias sin sujeción al talón.

Estas durezas se forman por un micro traumatismo continuo, que ocasiona la chancla o calzado abierto al chocar con nuestro talón. Aunque este choque es minúsculo, si caminamos largas distancias o tenemos las chanclas puestas todo el día  debemos sumar miles de micro-choques, que son los que ocasionarán la dureza. Si además no tenemos bien hidratada la piel, esta dureza puede llegar a ser dolorosa (además de muy antiestética).

¿Cómo tratar las durezas en los talones?. El primer consejo sería dejar de usar temporalmente el calzado abierto, sin sujeción. Al menos, paramos un factor que produce la dureza.

ara comenzar a tratarlos, recomendaríamos el uso de urea al 20% (mejor si están acompañados de aceites esenciales) que eliminará las capas superficiales de dicha dureza. Además, actualmente existen productos en forma de espumas lo que facilita mucho la aplicación y la absorción del producto.

Si mantenemos el tratamiento, podemos suavizar los pies en apenas 2 semanas.

Tras este tiempo, podremos volver a usar el calzado abierto, aunque aconsejamos siempre que tenga una tira de sujeción al talón, evitando así que las durezas vuelvan a aparecer.

Si el acúmulo de dureza fuera muy exagerado, no quedará otra que pasar por el podólogo, que mediante técnicas indoloras eliminará la dureza.

Posteriormente, sería recomendable usar espumas hidratantes a base de urea al 20%, que evitarán la aparición de nuevas capas de piel dura.

¿Funcionan igual de bien las espumas que las cremas?

La diferencia entre una espuma y una crema, si contienen los mismos principios activos, es simplemente una cuestión de aplicación y tiempo de absorción, que en el caso de las espumas es más rápido. Lo importante en este caso es que contenga Urea. Si quieres saber más sobre los beneficios de la Urea, te recomendamos que eches un ojo a nuestros artículo cremas con urea para pies.

Si buscas una espuma hidratante, la espuma Natalia con urea 20%, además de Urea, cuenta con otros activos como Aloe Vera, que tiene un efecto calmante, regenerador y antiséptico y aceite de aguacate, que gracias a su alto contenido en ácidos grasos y vitaminas A, D y E nutre en profundidad.

Espuma hidratante Natalia con Urea 20%

Ahora que ya conoces los beneficios de la urea para la hidratación de la piel de tus pies, solo tienes que comenzar a usarla para ver cómo ésta mejora y recupera su elasticidad.

Recuerda que puedes encontrar nuestros productos en tu farmacia u ortopedia. Consulta aquí tu punto de venta más cercano.

 

Share this post