Mini Plantillas

En muchas ocasiones no es necesario utilizar plantillas de pie completas, dependiendo de la afección que tengas necesitarás un producto diferente. Por eso, en Herbi Feet te ofrecemos la posibilidad de conseguir mini plantillas, cuya función principal es ser un protector del metatarso, una zona muy sensible de los pies, es precisamente la zona delantera, donde el pie recibe toda la presión.

 

Nuestros pies tienen una almohadilla natural de grasa que amortigua la zona anterior del metatarso. Esta almohadilla de grasa actúa como amortiguación para absorber impactos. Sin estas almohadillas, la zona anterior del metatarso recibiría directamente fuertes impactos cuando caminamos, saltamos o corremos, lo que causaría muchas molestias. La edad y el uso repetido pueden desgastar esta almohadilla grasa, lo que puede provocar dolor en el metatarso, llamado Metatarsalgia.

 

Las mini plantillas están dirigidas sobre todo a mujeres que utilizan tacones para evitar la sensación de ardor que producen esos zapatos. También se pueden usar cuando se dan largos paseos o se pasa mucho tiempo de pie. Este producto te ayudará a sentir más confort con tu calzado y también puedes utilizarlo con zapatos de fiesta o sandalias abiertas ya que son antideslizantes.

Diferencias entre una plantilla y una mini plantilla

Además de la edad, hay otras causas para el dolor de metatarso. Algunas de ellas son la artritis, irritación en las articulaciones, lesiones en los ligamentos, Neuroma de Morton, Síndrome de Túnel Tarsiano y exceso de presión sobre el pie durante largos periodos.

 

Los zapatos que calzan mal (puntera demasiado estrecha, tacones muy altos o suelas muy planas) también pueden ser la causa. De hecho, estas últimas son las causas más comunes de dolor en el metatarso. Por lo tanto, el calzado que elijas y el soporte adicional que puedes colocar bajo tus pies pueden ayudar en gran medida a evitar los dolores en el pie.

Para prevenir y tratar este dolor puedes elegir plantillas enteras o mini plantillas. La principal diferencia que tienen entre ellas es que las primeras protegen toda la planta del pie, mientras que las segundas centran su foco de acción en la parte delantera del pie para tratar el dolor en el metatarso.

Qué Mini Plantilla elegir

Dentro de nuestro catálogo puedes encontrar diferentes modelos de mini plantillas para que puedas elegir la que más se ajuste a lo que necesitas. Dentro de todas las opciones que te damos, puedes escoger aquellas que mejor se adaptan al tipo de zapato y el espacio disponible, dada nuestra amplia gama.

Para que puedas elegir la que más te conviene, el primer paso es acudir a un especialista que valore tu problema y te indique cuál es la mini plantilla más recomendable para ti. No debes acudir por tu cuenta a comprarlas, ya que puedes elegir la que menos te ayude a mejorar y eso puede provocar que el problema del pie vaya a peor.

Almohadillas, bandas y protectores

Como te hemos comentado, dentro de nuestra oferta de mini plantillas tenemos varios modelos: almohadillas, bandas y protectores. Cada uno de ellos cumple una función diferente y protege de los distintos problemas que puedas tener en el pie.

 

Por ejemplo, el protector de antepié te permite llevar una protección en la parte delantera, ayuda a evitar la formación de durezas y callosidades y es beneficioso en problemas de artritis. Para un buen uso del protector, hay que colocarlo correctamente para que cumpla su función.

 

También podemos encontrar las almohadillas miniplangelitas de gel, diseñadas exclusivamente para aliviar el dolor en la zona metatarsal y el antepié. Deben colocarse a la altura correcta en el zapato y dirigir la parte más ancha hacia los metatarsos.

 

La bandagel o COMODIGEL es otra de las mini plantillas en formato banda de gel que ofrecemos en nuestro catálogo. Se trata de un vendaje elástico que colocas en el pie y que incluye gel polímero en su interior. Proporciona alivio, confort y protección y reducen el dolor y la inflamación de la zona. Es uno de nuestros productos estrella.

 

Como puedes ver la oferta de mini plantillas de Herbi Feet es amplia para que puedas elegir el producto que necesitas dependiendo del problema. Cada modelo de adapta de una manera distinta para tratar las afecciones del metatarso. No esperes más, elige tu mini plantilla y si tienes cualquier duda, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y solucionar cualquier cuestión.