Órtesis para dolor reumático y síntomas de la tendinitis

Órtesis para dolor reumático y síntomas de la tendinitis

Las órtesis están destinadas, según el modelo, a inmovilizar, sostener o corregir parcialmente el movimiento de una articulación.De esta forma, permiten luchar contra la inestabilidad y poner en reposo la articulación para disminuir las tensiones excesivas y mejorar la recuperación. Son un gran aliado para, además de ser indispensables para la correcta rehabilitación, tratar ciertas patologías, inflamaciones o dolores agudos y/o crónicos.

¿Qué es una órtesis?: aprende a hacer uso de ellas

Las órtesis, a diferencia de las prótesis, están destinadas no a reemplazar una parte del cuerpo si no a ayudar a que esa parte del cuerpo mejore su funcionamiento. Las órtesis inmovilizan, sostienen o corrigen de forma parcial el movimiento de una articulación.

Su función es la de hacer más cómodo el correr, caminar o flexionar una articulación, dependiendo del tipo de órtesis y del lugar del cuerpo en que las uses. Las órtesis protegen de la inestabilidad de la articulación y la ponen en reposo, lo cual mejora la correcta recuperación y rehabilitación frente a ciertas patologías, dolores agudos y/o crónicos.

Ahora que ya sabes qué es una órtesis vamos a proceder a explicar ciertas patologías que requieren del uso de una órtesis.

Qué es el reumatismo: dolores reumáticos

El concepto de reumatismo hace referencia a todas aquellas dolencias y molestias relacionadas con el aparato locomotor. Existen cientos de enfermedades relacionadas con este término, por lo que es necesario que un reumatólogo te haga un examen para saber exactamente qué tipo de problema padeces.

Existen muchas causas que pueden provocar algún tipo de reumatismo, como el peso corporal, la edad o las lesiones deportivas que hemos sufrido a lo largo de nuestra vida. También existen causas como padecer una enfermedad relacionada con el sistema inmunológico.

Uno de los síntomas más frecuentes que producen las enfermedades reumáticas es el dolor, popularmente conocido como dolor reumático. Éste suele localizarse en las articulaciones o muy cerca del punto de articulación. Este dolor aparece a la hora de mover las articulaciones: movimientos tan sencillos como los que hacen las manos al coser pueden ser muy dolorosos. También podemos sentir dolor en las rodillas al caminar o correr, en la espalda al agacharnos, etc.

Los dolores reumáticos pueden llegar a ser incluso un problema mayor, impidiéndonos incluso conciliar el sueño fácilmente. De la misma manera, el dolor puede verse acompañado de sensación de rigidez o entumecimiento de las mismas articulaciones.

Además de dolor, el reumatismo puede producir pinchazos y sensación de tirantez localizada, ya sea en manos, hombros, piernas, etc., para finalizar con la hinchazón de las citadas articulaciones.

Síntomas y tratamiento de la tendinitis

Hablamos de tendinitis cuando se produce la inflamación de un tendón. Esta inflamación puede ir ligada a la hinchazón de esta estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Por lo tanto, este trastorno causa dolor en la parte externa de la articulación.

Aunque la tendinitis puede darse en cualquiera de los tendones, es muy probable que la sufras alrededor de codos, hombros, muñecas rodillas y talones, ya que es donde se da con más frecuencia.

El tratamiento de la tendinitis puede ayudar a aliviar y reducir el tanto el dolor como la inflamación en la zona afectada. Es recomendable principalmente no hacer esfuerzos con esa articulación y mantenerla en reposo todo lo posible: ayudaremos a que el tendón se relaje.

En algunos casos nos encontraremos con tendinitis mucho más graves. En esta situación, el especialista puede inmovilizar la zona haciendo uso de una órtesis específica, garantizando así que realizamos el reposo adecuado.

No es extraño que nuestro médico nos ponga un tratamiento farmacológico también, el cual incluye antiinflamatorios como el ibuprofeno en la mayoría de los casos. Además, un fisioterapeuta puede ayudarnos a completar nuestro tratamiento de tendinitis.

Productos recomendados

En Herbi Feet disponemos de todo tipo de órtesis para ayudarte a mejorar tus problemas de reumatismo y tendinitis, entre otras dolencias. Disponemos de una sencilla muñequera para tratar el dolor reumático y la tendinitis en las muñecas. Para este mismo fin encontrarás una codera tubular o una órtesis de rodilla. Nuestros productos se adaptan a la anatomía de tu cuerpo, son fácilmente ajustables y transpirables.

Descubre también nuestro parche de Calor Farma Parchi Band, ideal para dolores puntuales en zonas como espalda o cuello. El formato Band incorpora una faja ergonómica que permite aplicar el parche en las zonas más difíciles. Estos parches o bandas, cómodos y discretos, utilizan calor seco, que es muy eficaz para las molestias musculares, articulares y de espalda. Además, protegen el cuerpo en riesgos de desequilibrio de temperatura corporal y dificultades de termorregulación.

Desde Herbi Feet recomendamos acudir a tu especialista, será el que mejor te indique qué producto utilizar para tu caso particular.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *