Para los más peques

Para los más peques

En la vida de los niños las lesiones forman parte de su día a día, ya sean heridas, chichones, rasguños, arañazos o rozaduras.

La inexperiencia, junto a la inquietud de los más pequeños de la casa, los expone a algunos accidentes mientras juegan, saltan, corren… Es verdad que todos podemos sufrir estas lesiones, pero los niños son más propensos por su gran actividad.

Pero, a pesar de que los accidentes ocurren por movimientos rápidos y bruscos, por su atracción por el peligro o por el contacto con otros peques, no debemos alarmarnos en exceso, aunque hay que estar preparados.

Además, no hay que olvidar algo natural en los niños: su constante crecimiento, también en lo que respecta a los pies; así que elige un buen calzado y prevé los roces con protectores de talón.

Como padres hay que tener una actitud vigilante y, para las pequeñas heridas, te ayudamos a actuar y tener siempre listos tiritas infantiles y soluciones para los recurrentes chichones.

Juega

La importancia del juego en el desarrollo del niño es inigualable. Los niños tienen que salir a la calle, inventar nuevos y divertidos juegos, probar “los de toda la vida”, jugar virtualmente o construir fuertes. Los más pequeños necesitar mantenerse activos para desarrollar sus capacidades, tanto físicas como intelectuales. ¡Deja que busquen, se relacionen, exploren y descubran el mundo por sí mismos!

Disfruta

No sólo con los juegos se lo pasan bien los niños. Ayúdales a descubrir y disfrutar de la naturaleza, de la compañía de otros niños o adultos, de las excursiones… Estimula a tus hijos y pasa tu tiempo libre con ellos, enséñale las pequeñas alegrías de la vida y vuelve a ser un niño con ellos. Hay que dejar a los niños disfrutar de la infancia, ¡porque no hay nada como la sonrisa de un niño que descubre algo por primera vez!

Para los más peques - niño 3

Diviértete

Los derechos de los niños defienden su derecho a la diversión y a pasárselo bien, algo que parece obvio, pero cada vez es más común que los niños estén estresados, al igual que los padres. Por lo tanto, hay que buscar momentos de diversión para los más peques: divertirse con los niños debería ser algo que ocurriese todos los días, hay mil cosas que hacer, ¡y para muchas de ellas no hace falta dinero!

Desde HERBI FEET te ayudamos en el complicado día a día de ser padre con soluciones específicas para los más peques, porque su bienestar es lo más importante.