Pedicura en Casa

Pedicura en casa

Los pies siempre tienden a ser olvidados porque no siempre están a la vista o porque da pereza dedicarles algunos mimos.

El hacerse la pedicura en casa no toma tanto tiempo como solemos creer, con tan solo un ratito de tu tiempo podrás realizarla y sin mayores inconvenientes.

Si estás buscando información de cómo hacer una pedicura paso a paso en casa, no busques más, acabas de encontrar la información que necesitas.

Aquí podrás encontrar los  pasos fundamentales para hacer una pedicura paso a paso en casa con la ayuda de HERBIFEET.

Si eres de las personas que preguntan cómo hacer una pedicura en casa, no te pierdas estos tres pasos fundamentales.

Pedicura en casa herramientas

Reúne tus materiales

Para una pedicura de calidad, necesitas algunos materiales básicos para preparar los pies. Coge un barreño y agua para remojarlos, cortaúñas, lima de uñas, tijeras, corta cutículas, una piedra pómez. Otras opciones adicionales pueden ser sales de baño para perfumar tus pies, aceite para cutículas y una crema con la que dar un masaje cuando termines.

Pedicura en casa uñas

Humedece tus pies

Llena un barreño o palangana con agua caliente, y si quieres, una pizca de sales de baño o aceites. ¡Es el momento de sentarse y relajarse! Deja que se humedezcan tus pies durante 10 minutos; el agua caliente reblandecerá los callos endurecidos y limpiará la suciedad que se haya podido acumular.

Corta y lima tus uñas.

Para ello puedes utilizar un cortaúñas. La forma de la uña debe ser ligeramente cuadrada y siguiendo la línea natural de tus dedos. Utiliza una lima de uñas para limar los bordes que pueda haber dejado el cortaúñas y darles algo más de forma.

  • Evita cortar tus uñas con una forma redondeada ya que puede hacer que se encarnen.
  • Si puedes, intenta limar tus uñas en la misma dirección para evitar descascarillar las capas y dañar tus uñas.
Cuando termines, limpia con desinfectante todas las herramientas; las herramientas sucias pueden cultivar bacterias que causen infecciones cuando se usan la vez siguiente.