Pedicura

Pedicura
5 (100%) 1 vote

Hazte la pedicura en casa y presume de pies perfectos

Los pies tienden a ser los grandes olvidados por el simple hecho de que no siempre están a la vista o porque da pereza dedicarles el mimo que se merecen. El hacerse la pedicura en casa no toma tanto tiempo como se suele pensar: con tan sólo unos minutos de tu tiempo podrás realizarla sin mayores inconvenientes.

Normalmente, solemos pensar en la parte más estética del cuidado de los pies, y no nos falta razón. El conseguir unos pies perfectos y bonitos para lucirlos en verano nos llama la atención a todos. Pero, ¿has pensado alguna vez en la salud de tus pies?

Es muy posible que nunca hayas asociado un dolor de pies con una mala pedicura, pero hay muchas razones por las que deberías empezar a preocuparte y realizarte una buena pedicura en casa.

Para empezar, los pies soportan diariamente todo nuestro peso, por lo que tenemos que cuidarlos y mimarlos especialmente. Una pedicura ayudará a eliminar cualquier rastro de células muertas, callosidades, piel dura, talones agrietados o durezas.

Quédate con nosotros y ayúdate con nuestra guía paso a paso de cómo hacerte una estupenda pedicura en casa.

Humedece tus pies

Ahora que ya has encontrado ese momento que necesitas para mimarte y prestarle atención a tus pies, te vamos a detallar como realizarte una pedicura en casa paso a paso.

Lo esencial es que empieces reuniendo todo tipo de materiales que vas a necesitar. A saber: un barreño con agua, cortaúñas o tijeras de uñas, lima de uñas, corta cutículas. Adicionalmente, podemos añadir sales de baño para perfumar los pies, aceite especial para las cutículas y crema de masaje para cuando terminemos el proceso.

Seguidamente, llenaremos el recipiente que hemos preparado con agua templada y meteremos los pies dentro. Añadiremos, opcionalmente, las sales de baño o aceites esenciales. Los dejaremos en remojo durante unos minutos para ablandar todo tipo de durezas, de las que hablaremos en el siguiente apartado. Durante este proceso eliminaremos cualquier tipo de suciedad que podamos tener en los pies también. Se puede hacer mención al jabón podológico

 

Procederemos ahora a cortar y limar las uñas. Como las uñas ya han conseguido ablandarse con el agua, ahora vamos a cortarlas. Ten en cuenta que para evitar el problema de uñas encarnadas deberás cortar en horizontal para posteriormente limar los bordes y darles forma. Cortar las uñas de forma redondeada puede hacer que se encarnen. También debes limar tus uñas en la misma dirección, evitaremos que éstas se descascarillen y las podamos dañar.

A continuación aplicaremos sobre las cutículas un aceite hidratante especial y lo dejaremos actuar durante unos minutos para que éstas se ablanden. Es mejor utilizar un palito de naranjo o cualquier otro instrumento para facilitar retirar la cutícula hacia atrás en lugar de cortarla. Pero, si no hay más remedio, utilizaremos unas tijeras aptas para pedicura.

Hidrata y nutre tus pies haciendo uso de una buena crema hidratante. Las mejores para este caso son aquellas diseñadas específicamente para el cuidado del pie. Para finalizar, si estás pensando en aplicar esmalte de uñas, es recomendable aplicar antes una base que proteja a nuestras uñas de ese esmalte: con el tiempo, las uñas pueden volverse amarillas.

Realizando este proceso al menos 3 veces al mes nos aseguraremos de que nuestros pies lucen perfectos y, sobre todo, sanos.

Cómo quitar las durezas de los pies

Aunque quitar las durezas de los pies es parte del proceso de la pedicura, en Herbi Feet queremos hacer hincapié en lo importante que es eliminar las durezas de los pies a tiempo. Cuando pensamos en una pedicura lo primero que se nos viene a la cabeza es simplemente cortar las uñas, pero hay mucho más.

Las durezas pueden aparecer por mala circulación, por el uso de un calzado incorrecto o por no hidratar los pies como se merecen, entre otras razones. Pueden llegar a causar dolor e impiden caminar correctamente, además de que son antiestéticas.

Introduce tus pies un barreño con agua caliente y deja que las durezas se ablanden. Dependiendo del tipo de durezas que tengas será más recomendable que utilices una lima metálica especial para las durezas más difíciles o simplemente una piedra pómez para aquellos pies no tan perjudicados.

Lima y rasca la zona con durezas con suavidad y cuidado. Finalmente, no olvides utilizar una crema hidratante. También puedes mezclar aloe vera con rosa mosqueta y aplicarla, las posibilidades son muchas y variadas.

Pedicura en Casa Paso a Paso

  1. Limpiar: Limpia los pies con agua o toallitas húmedas para preparar el pie. Si llevas esmalte debes eliminarlo con una bola de algodón impregnada en un disolvente no agresivo y con propiedades tratantes de la uña.

 

  1. Mojar: Introducir los pies en remojo en agua caliente enriquecida con unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda o limón. Tenerlos sumergidos con el agua que les cubra hasta el tobillo unos 5 minutos para que se ablanden las superficies rugosas y resecas mientras se hidrata el resto de la zona.

 

  1. Exfoliar: Para hacer desaparecer la piel muerta de los lugares que se han puesto gruesos como los talones y las plantas de los pies se aconseja utilizar una esponja húmeda, una lima o una piedra pómez. Después de limar la planta de los pies, la piel queda muy sensible. Por ello, se aconseja usar cremas y aceites para compensar este efecto e hidratarla. Se puede aplicar mediante suaves masajes.

 

  1. Cortar & Limar: Equilibrar el largo de las uñas con cuidado Cortar las uñas es más que nivelarlas hasta un tamaño adecuado y pulcro, se deben cortar de manera recta (para prevenir las uñas encarnadas) y después limar las esquinas ligeramente.

 

  1. Retirar: Secar los pies con una toalla y empujar o cortar las cutículas con un corta cutículas específico.

 

  1. Pulir: Repasar la superficie de la uña con una lima pulidora que unifique la superficie para que el esmalte quede homogéneo.

Como último paso, si busca esmaltar sus uñas…

 

  1. Proteger: Aplicar una capa de base con propiedades hidratantes para que la laca no reseque la uña y esperar un par de minutos antes de extender la laca de uñas.

 

  1. Esmaltar: Aplicando el pincel desde el centro hacia los bordes; de esta manera se esparcirá el esmalte proporcionalmente, evitando capas gruesas y difíciles de secar. Poner dos capas finas de esmalte, seguidas de una capa transparente de brillo secante.

Productos recomendados

En Herbi Feet tenemos todos los productos que te hacen falta para realizarte una perfecta pedicura en casa. Empieza con este cortauñas especial para pedicura y consigue unos pies perfectos. También necesitarás una lima de uñas para conseguir un perfecto acabado.

Si necesitas cortar las cutículas, hazlo de la mejor manera posible haciendo uso de unas tijeras para cutículas: tenemos cortacuticulas la delicada piel que crece en esta zona no se verá resentida usando los productos adecuados. Para finalizar, elimina las durezas más rebeldes haciendo uso de una lima de acero para durezas. Utiliza, por otro lado, una piedra quita durezas para las zonas que no necesitan de un limado exhaustivo.

Recomendamos que acudas a tu podólogo antes de poner en práctica estas recomendaciones, ya que será ese especialista el que te dará los mejores consejos y la luz verde para poder realizar este proceso en casa.