Pie Diabético

La diabetes puede provocar alteraciones en los pies a nivel vascular y de riego sanguíneo, algo que conlleva una pérdida de sensibilidad en la zona y generar pie de diabético. A las personas que padecen esta enfermedad les pueden aparecer úlceras y heridas a causa de agentes externos o por el propio calzado que llevan.

 

Por este motivo hay que ir con especial cuidado y prestar atención a los pies, ya que esas heridas no se curarán por sí solas, sino que irán a más. En algunas ocasiones, ocurre que el diagnóstico de la diabetes se efectúa en la consulta del podólogo porque el paciente acude por una lesión en el pie y, tras unas pruebas, se descubre que padece esta enfermedad.

Cuidados específicos del Pie Diabético

Las personas diabéticas tienen más posibilidades de tener problemas en sus pies que el resto, por lo que el cuidado del pie es una labor imprescindible y la elección de los calcetines es tan importante como la elección del calzado. En HERBI FEET te proponemos calcetines especialmente pensados para el pie diabético, pies sensibles y de alto riesgo, con nuestra marca DIAVITAL.

 

Las consecuencias derivadas de sufrir pie de diabético van desde acudir al hospital para recibir antibióticos o derivar en una amputación, por eso es necesario realizar cuidados diarios para poder prevenir problemas que puedan surgir.

 

Algunas de las recomendaciones si sufres pie de diabético son las siguientes:

 

  • No debes caminar descalzo ya que, si los nervios están dañados, puede que no sientas que pisas algo que puede producir una infección.
  • Todos los días es recomendable lavar los pies con jabón y agua templada. Es importante ser muy cuidadoso al secarlos.
  • Utiliza cremas y lociones para mantener los pies hidratados.
  • Las uñas hay que cortarlas sin dar una forma curva.
  • No dejes que tus pies se enfríen, lo mejor es utilizar calcetines, pero que no le aprieten mucho, y abrigarse en invierno.
  • No debes fumar ya que daña los vasos sanguíneos y es muy perjudicial para las personas con diabetes.

 

Además de tener en cuenta todos estos cuidados, también es recomendable completar el tratamiento con la crema Pie Diabético de Dermafeet, que será de gran valor para evitar complicaciones y favorecer la microcirculación.

 

Esta crema ayuda a que el pie reciba la máxima hidratación y contribuye a la regeneración y recuperación de la piel. También ayuda cuando el pie tiene grietas y sequedad extremas, suaviza y previene las callosidades.

La aparición de úlceras, infecciones o lesiones en el pie diabético son bastante habituales, por eso es muy importante mantener un buen control de la glucemia y evitar los aspectos que pueden aumentar el riesgo de lesiones vasculares. Seguir una dieta correcta que le aporte las proteínas, vitaminas y minerales necesarias y realizar algún tipo de ejercicio físico es beneficioso para no coger sobrepeso y mantener un metabolismo adecuado.  

Riesgos de no usar productos específicos para pie diabético

Cuando sufrimos cualquier enfermedad o problema de salud es muy importante utilizar productos específicos que nos ayuden a curarlo o evitar que vaya a más. En el caso del pie de diabético es también fundamental acudir a especialistas que nos indiquen cuáles son los productos que tenemos que usar.

 

En DIAVITAL te ofrecemos los mejores productos para que puedas tratar tu problema de pie diabético. Por ejemplo, puedes encontrar varios modelos de calcetines especiales para esta afección. No tienen costuras y previenen de úlceras y otros problemas derivados del pie diabético.

 

Si sufres de pie diabético es fundamental que los cuidados que recibas sean los adecuados y los productos que utilices sean los idóneos para tratarlo. Tras acudir a un especialista que te informe sobre todo lo necesario, en DERMAFEET vas a encontrar los productos que te van a ayudar a mantener tus pies de la mejor manera.