¿Qué es el pie de atleta y cuál es su tratamiento?

Pie de atleta tratamiento

¿Qué es el pie de atleta y cuál es su tratamiento?

El pie de atleta es una enfermedad que está originada por un hongo y normalmente aparece entre los dedos de los pies. Normalmente, este hongo ataca esta parte del cuerpo porque es la que está en un ambiente más cálido y húmedo, algo que permite que el hongo crezca fácilmente. En este artículo te vamos a hablar de los síntomas, el tratamiento y cómo puedes prevenir el pie de atleta.

Pie de atleta, síntomas y tratamiento

El nombre de esta afección viene dado porque normalmente son los atletas lo que la sufren ya que se mueven en espacios como piscinas, duchas y vestuarios donde existen más probabilidades de que haya hongos. Aunque normalmente se suele dar entre los dedos de los pies, también puede aparecer en los talones o las palmas de las manos.

Síntomas del pie de atleta

Los principales síntomas del pie de atleta y que tienes que tener en cuenta para poder actuar son los picores entre los dedos, generando un enrojecimiento, piel seca, agrietamiento, incluso inflamación y ampollas.  Es importante recordar que también puede afectar a la planta del pie e incluso puede que haya una aparición de micosis en las uñas.

Podemos encontrar tres tipos de pie de atleta, el primero de ellos es el interdigital, es el más común y se da en los dedos más pequeños. Puede provocar ardor, picazón y llegar hasta la planta del pie. Otro de los tipos es el mocasín, y se genera como una irritación pequeña que puede agrietar la piel a medida que se desarrolla. El último tipo de pie de atleta es la menos habitual, es la denominada vesicular y suele iniciarse con ampollas bajo la piel.

Tratamiento y prevención del pie de atleta

A lo largo de la vida una persona puede sufrir pie de atleta varias veces ya que no se crea una inmunidad ante el hongo, esto hace que tomar medidas para prevenirlo sea muy importante. Para ello hay que seguir una serie de consejos como mantener los pies bien secos y lavarlos frecuentemente, es una manera de reducir las posibilidades de volver a sufrir esta afección.

Si eres un usuario frecuente de vestuarios o duchas públicas, procura entrar en ellas con chancletas y nunca hacerlo descalzo. Si te mojas los pies, antes de ponerte los zapatos debes asegurarte de que están secos. Es recomendable mantener los pies al aire lo máximo posible y evitar tenerlos en calzados cerrados durante mucho tiempo. Si haces deporte, debes lavar los pies y cambiar los calcetines húmedos. Es importante que mantengas una buena higiene en tus pies y que no compartas calcetines y calzado.

En Herbi Feet tenemos varios productos que pueden ayudarte a tratar y prevenir el pie de atleta como el calcetín Diavital regenactiv Sport. Se trata de un calcetín especial para pieles atópicas y con exceso de sudoración, es antibacteriano y antifúngico y ayuda a prevenir la irritación dérmica. Su uso está indicado para personas que realizan deporte protegiendo su dermis y las uñas, además ayuda a cuidar y acelerar la recuperación de pies que hayan sufrido escozores, rozaduras o irritaciones.

Otra de las recomendaciones para tratar el pie de atleta es utilizar gel aloe vera como el que te ofrecemos en Herbi Feet que aporta alivio y ayuda a curar el hongo que causa el problema. Cuida tus pies y protégelos de cualquier infección, localiza tu tienda más cercana y elige el producto que más se adapte a lo que necesites.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *