Separadores y protectores de dedos

Los problemas derivados de usar un calzado inadecuado provocan en los dedos de los pies una deformidad que es muy incómoda para la persona que lo sufre. Para poder prevenir y evitar que ocurran estas afecciones, en Herbi Feet puedes encontrar una amplia variedad de productos protectores y separadores de dedos que te ayudarán a tener unos pies saludables y no sufras con ningún calzado.

Si eres una persona acostumbrada a llevar zapatos estrechos, en punta o sandalias de dedo que no tienen agarre en el tobillo, entonces eres más propenso a sufrir deformaciones en tus pies. La genética también juega un papel importante en estos casos, ya que puede que desarrollemos una mala pisada que termine generando molestias y afecciones en nuestros pies.

Estos problemas son muy dolorosos, y en el día a día el calzado puede generarnos roces que intensifican el problema y hacen que los dedos sufran todavía más. Para ayudarte a que esto no suponga un problema en el desarrollo de tu vida, te traemos un catálogo con los mejores separadores de dedos del mercado que te protegerán y ayudarán a alinear los dedos de los pies.

Separadores y Protectores de Dedos

Para qué sirven los separadores y protectores de dedos

Los separadores y protectores de dedos están diseñados para adaptarse a los dedos de los pies para para prevenir o aliviar lesiones como los juanetes o enfermedades, callosidades y deformaciones. Cada problema tiene un separador de dedos o protector que le va a ayudar a superarlo y a mejorar.

Otra forma de prevenir la aparición de este tipo de lesiones y problemas en los dedos es llevar un correcto cuidado en los pies. Es una de las partes del cuerpo que más sufre y a la que no se le presta la atención adecuada, por eso mantenerlos limpios e hidratados es algo fundamental para evitar infecciones y malformaciones. Prestar atención a los efectos de los calcetines y medias en los pies es importante, al igual que cambiar de calzado cuando lleguemos a casa y utilizar uno más cómodo.

En el caso de los juanetes, las mujeres suelen ser propensas a heredar esta afección, por eso para poder evitarlos hay que actuar desde una edad temprana no utilizando zapatos demasiado cerrados que puedan generar problemas. Ejercitar los dedos, caminar a menudo, realizar masajes y utilizar separadores de dedos y protectores, son los mejores métodos para prevenir la aparición de juanetes.

Las uñas encarnadas, los callos o los hongos son otras de las dolencias que se pueden dar en los pies y que se pueden evitar siguiendo una serie de pautas. Aun así, si crees que tienes cualquier síntoma o problema, lo mejor es que acudas al podólogo y él te indicará qué es lo mejor para curarlo y prevenirlo.

Protégete de los callos y juanetes con los protectores y separadores

Como ya hemos comentado, los pies pueden sufrir diferentes problemas que afectan al día a día de la persona y a otros aspectos de su salud física y emocional. Cada uno de esos problemas tiene un producto de entre todos los separadores de dedos y protectores que tenemos disponibles en Herbi Feet.

  • Juanetes. Hallux Valgus. Se trata de una desviación del primer metatarsiano del dedo gordo del pie. Está causada por la deformación del hueso, que puede deberse a varias causas como un calzado inadecuado, cuando el dedo gordo del pie es más largo que el resto, pies planos o pies cavos, artritis reumatoide, por la edad o por herencia genética de una forma determinada de caminar. Los juanetes se suelen dar con más frecuencia en mujeres. Al desviarse el hueso se forma el juanete, ello ocurre cuando el dedo gordo descansa sobre el segundo dedo.
  • Uñas encarnadas. Ocurre cuando la uña del dedo del pie se clava en la carne. Puede deberse a un calzado demasiado apretado, a una forma incorrecta de cortarse las uñas y también algunas personas nacen con las uñas encorvadas hacia abajo.
  • Callos. Son una parte de piel gruesa y endurecida que se forma en los dedos, en los talones o debajo de los dedos y en la parte del pie que más se apoya al llevar tacones. Esta piel gruesa se forma para proteger estas zonas de una constante fricción. Los callos son molestos, antiestéticos y en ocasiones pueden llegar a ser muy dolorosos. Los motivos de su aparición son el uso de calzado estrecho, zapatos de tacón, calcetines estrechos, falta de hidratación o falta de exfoliación.
  • Hongos. Pie de atleta, tiña de las uñas y paroniquia. Todas estas enfermedades de los dedos de los pies están provocadas por hongos, ello ocurre por un exceso de humedad en los pies, calzado cerrado o utilizar duchas públicas y bañarse en piscinas.

Para cada caso que acabamos de comentar, en nuestro catálogo puedes encontrar un producto, por ejemplo, el Dupligel separador y protector de juanete, que gracias a su doble función aporta protección en helomas y roces entre dedos, ayudando en la alineación de dedos y disminuyendo la fricción. Ayuda a reducir el dolor en la protuberancia y disminuye la presión en el juanete.

Otro producto es el Tripligel separador anillo para juanete que tiene una triple función protegiendo los callos y los roces entre dedos, ayuda alineando los dedos, disminuye la fricción y presión en el juanete y reduce el dolor. Además, el anillo ayuda a que el separador no se desplace.

En el mercado existen dos tipos de separadores de dedos para ayudar a reducir los juanetes. Por un lado tenemos los separadores tipo carrete que ayuda a alinear los dedos en caso de problemas ocasionados por uñas encarnadas, juanetes o post operatorios. Y por otro lado están los separadores de media luna de silicona, que también ayudan a mejorar la alineación de dedos y ayudan a disminuir la fricción y el dolor.

Navega por nuestra web y descubre todos los productos de separadores de dedos y protectores que tenemos para ti y que te ayudarán a conseguir una buena salud de pies. Y si tienes cualquier duda, te atenderemos encantados para solucionártela.