Masaje deportivo

Masaje y Dolor

Las lesiones musculares son comunes entre quienes practican deportes y en algunas situaciones son productos de caídas o mal posicionamiento de alguna de las extremidades. En este caso, los masajes deportivos son la mejor opción para prevenir y tratar estos problemas. Pero esto, no sólo es cosa de deportistas, ya que pueden afectar a cualquier persona y estar causadas también por enfermedades u otras causas. Tampoco podemos olvidarnos de las lesiones en los tendones o en las articulaciones, provocadas por ejercicios mal realizados, por contusiones y heridas.

 

Todos hemos experimentado dolores musculares en algún momento, pero no por ello debemos dejarlos de lado y menospreciar sus consecuencias. De hecho, en caso de que el dolor sea constante, pueden verse involucradas más zonas musculares e incluso afectar a los ligamentos, tendones o articulaciones. Como consecuencia, estos dolores pueden dificultar nuestras actividades diarias.

Masaje y Dolor

Masajes en pies y piernas

Tratar este tipo de lesiones a tiempo es fundamental y es recomendable hacerlo utilizando cremas o geles con componentes que favorecen la distensión de los músculos. Además, si se quiere evitar un uso abusivo de los medicamentos, en HERBI FEET contamos con soluciones basadas en calor como los Parches Térmicos Farma Parchi, también disponibles para los molestos dolores menstruales.


Estos parches se utilizan mucho actualmente ya que es realmente eficaz para molestias musculares, articulares y de espalda. Además, son muy sencillos de utilizar y ayudan a proteger al cuerpo si existen dificultades de termorregulación. La discreción con la que se llevan ha hecho que cada vez más personas se decanten por estos productos.

 

Los pies y las piernas son dos de las partes del cuerpo que más sufren ya que están relacionadas entre sí. Tener una mala salud del pie puede derivar en problemas de piernas, por eso la prevención es la principal recomendación. Cada una de estas partes puede tratarse por separado con masajes que eliminen las tensiones y la pesadez y preparar los músculos para conseguir mejores resultados. Y hacerlo con productos específicos para ello es más beneficioso todavía para conseguir mejores resultados. En nuestro caso, es importante contar con Artroben y Fisioben.

 

Los masajes son una parte muy importante del tratamiento y tienen múltiples beneficios: permiten controlar el dolor, prevenir posibles lesiones, reducir el estrés, liberar toxinas, tonificar nuestro cuerpo, mejorar el sistema circulatorio, otorgar mayor elasticidad a la piel y reducir las contracturas musculares.

Dolor por actividad deportiva

Los dolores ocasionados por realizar deporte son los más comunes hoy en día y los que más visitas a profesionales provocan. Cuando sentimos dolor mientras practicamos deporte o tras hacerlo, es el momento en el que hay que acudir a un especialista para tratar o prevenir lesiones.

 

Normalmente, se acude a un fisioterapeuta o masajista para recuperarnos de algún tipo de dolor derivado de actividades deportivas que realizamos. Las sobrecargas, los pinzamientos o las contracturas son solo algunas de las lesiones más frecuentes que sufren las personas deportistas y por las que acuden a realizarse tratamientos para mejorar.

 

Los masajes aplicados después de practicar deporte ayudan en la recuperación, un efecto avalado por diversos estudios médicos, ¡y sin efectos secundarios! Así que no lo dudes, apuesta por la combinación de productos de Masaje y Dolor.

 

Por ejemplo, tenemos en HERBI FEET contamos con 2 marcas de producto únicas y muy efectivas:

 

  • Artroben: Productos específicos para dolores articulares y alivio de molestias en pies y piernas. Contamos con distintas presentaciones de producto como gel de masaje o  bálsamo.
  • Fisioben: Se trata de una marca dirigida a deportistas que necesitan productos específicos que les permitan una pronta recuperación de cara al entrenamiento.

Busca en nuestra web los sitios recomendados, donde podrás encontrar nuestros productos. Déjate asesorar.

Tipos de productos para masajes

Dentro del ámbito de los masajes existen gran variedad de productos que pueden ayudar a que la persona que lo recibe pueda sentir una mejoría notable físicamente. Por ejemplo, dentro de nuestro catálogo te ofrecemos el Emulgel Masaje Artroben indicado para facilitar el masaje antes y después de un ejercicio físico ayudando a generar una acción relajante y desfatigante. También puedes encontrar el aceite sólido con romero, que facilita realizar el masaje con una pequeña cantidad aplicada sobre la piel.


En HERBI FEET te aportamos diversos productos idóneos para esta práctica, desde bálsamos y aceites sólidos hasta soluciones específicas para prácticas deportivas como la crema deportiva Fisioben, indicada para masajes articulares y musculares. No permitas que el dolor te pare, navega por nuestra web y descubre el producto que necesitas para prevenir molestias y evitar problemas en tu cuerpo y en la práctica deportiva.