Juanetes

Rate this post

Juanetes

Los Juanetes se producen por una desviación del dedo gordo, que suele afectar también al resto. La cabeza del primer metatarso sobresale en exceso de la parte interna del pie, produciendo dolor por la propia patología y por el roce de la piel de la zona afectada con el zapato.

¿Qué son los juanetes?

Los juanetes en los pies o Hallux Valgus, más común en mujeres, es una deformación ósea ósea que sale normalmente en el dedo gordo del pie por la desviación hacia dentro de las falanges del dedo y del metatarsiano hacia fuera.

Esta desviación, además de las molestias que puede ocasionar de por sí, es muy incómoda cuando usamos calzado, ya que fricciona con éste y convierte la marcha en un sufrimiento constante.

Principales síntomas de los juanetes

Los tres principales problemas son dolor, dificultades para calzarse y problemas estéticos.

El juanete juvenil habitualmente no es doloroso, pero sí ofrece inconvenientes para la adaptación del calzado, mientras que el juanete del adulto presenta los tres problemas.

El dolor y la inflamación, que empeoran con el movimiento, son dos síntomas de los juanetes que se localizan bien en la zona en que se une el dedo con el resto del pie, o directamente sobre el juanete. Otras veces se presenta en la cara plantar (zona de debajo del pie) de la articulación, en la cara plantar del antepié, o en todo el pie.

El dolor en la parte interna suele deberse a callosidades dolorosas situadas sobre el juanete y, sobre todo, a la inflamación. El dolor plantar está relacionado muchas veces con problemas articulares, como la artrosis.

Cuando se utilizan zapatos de tacón alto que fuerzan el dedo en una posición crónicamente extendida, o cuando un hallux valgus o juanete empuja al segundo dedo o le desvía en martillo, las fuerzas extensoras mantenidas durante largo tiempo acaban estirando y adelgazando la cápsula de la articulación del segundo dedo, que también termina viéndose afectado.

Estas diferentes variedades de presentación y localización del dolor obligan al especialista a explorar no solo el antepié, sino también el pie en su totalidad, en vez de concentrarse exclusivamente en la deformidad del primer dedo.

Causas de los Juanetes

Las causas de la desviación suelen ser la artritis, la artrosis, la herencia genética o, en definitiva, cualquier osteopatía deformante. Además, con las nuevas tendencias de calzado, cada vez más estrecho y menos anatómico, existe también la necesidad de proteger también el quinto dedo, ya que muchas personas sufren dolor en esta zona. En Hebifeet™ encontrarás el llamado Protector del Juanete de Sastre, ideal para evitarlo.

juanetesAdemás de usar un calzado poco adecuado o de haber sufrido algún traumatismo, la causa principal de los juanetes suele ser la forma en que pisamos, por lo que los huesos se van deformando como consecuencia del peso del cuerpo y el movimiento al que se le está sometiendo. Esta pisada anómala normalmente tiene componentes genéticos.

Tratamiento para los Juanetes

Para evitar esto, no hay nada como los protectores para juanetes, ya que protegen la zona frente a rozaduras y presiones excesivas, reduciendo el dolor y protegiendo la piel. En HerbiFeet disponemos de diversos tipos de protectores, tanto de gel como de silicona, suaves, cómodos y fáciles de colocar. No te quedes sin estos elementos fundamentales e imprescindibles para combatir los Hallux Valgus.

La primera medida a tomar cuando descubrimos la presencia de juanetes en los pies o la desviación del primer dedo del pie hacia fuera, es el cambio del tipo de zapato por uno ancho que permita la distribución de los dedos sin mayor problema.

Para reconducir la desviación del dedo producida por los juanetes en los pies, se pueden usar órtesis de gel para proteger el juanete del roce, o dispositivos para separar los dedos.

Si el juanete empeora causando una deformación severa y produciendo dolor, puede ser necesario recurrir a una cirugía para realinear el dedo y eliminar la prominencia ósea.

operacion juanetes

Productos para tratamiento de Juanetes

Ventajas de los productos para juanetes

 

Reduce el dolor y la inflamación.

Protección de las cabezas metatarsales y del juanete.

Evita que se formen durezas y callosidades.

Ayuda en la alineación de dedos.

Disminuye la fricción y la presión en el Hallux Valgus.

Ofrece protección en helomas y roces interdigitales.

Protectores para Juanetes

Los JuanetesHallux Valgus normalmente suelen causar molestias al andar; ya que la protuberancia ósea que generan produce roces con el calzado. Para solucionar este problema, no hay nada como los protectores de Juanetes. Este producto reduce el dolor y protege la piel de la zona afectada, mejorando así la calidad de vida del paciente.

En Herbi Feet disponemos de diversos tipos de protectores, diseñados para aliviar el dolor en la zona al caminar y para proteger la piel de posibles roces o heridas. Estos protectores son muy cómodos durante la marcha y sencillos de colocar.

Si sufres juanetes, ya es hora de que dejes de sentir dolor al caminar, con los productos Herbi Feet diseñados específicamente para esta patología podrás aliviar el dolor de forma casi definitiva.

Más información

Protectores

Protectores para juanetes y talón