Verrugas Plantares

Las verrugas plantares o papilomas son verrugas causadas por el virus del papiloma humano, de ahí su nombre. Estas verrugas se desarrollan en las superficies plantares, por lo que estar de pie y caminar tiende a forzar la piel de la planta y la verruga crece hacia adentro, además de que la presión causa dolor en la zona afectada. Para evitar la propagación de las verrugas, el cuerpo forma callos, lo que también puede causar dolor al andar.

Estas verrugas, al igual que ocurre con todas las demás, surgen por un virus que invade la piel aprovechando pequeños cortes, raspaduras o falta de hidratación. También comparten con el resto de verrugas el ser contagiosas y comúnmente se propagan en piscinas o duchas públicas.

Los papilomas plantares son más comunes en niños que en adultos; también en aquellas que toman medicamentos corticosteroides o inmunosupresores.

Las verrugas plantares son benignas y pueden desaparecer incluso sin tratamiento, pero en la mayoría de los casos el dolor hace que no puedan ser ignoradas.

Llegados a este punto, en HERBI FEET recomendamos raspar primero las verrugas con una lima para eliminar las células muertas y, justo después, SKINGEL VERRUGAS a base de ácido salicílico. Generalmente, todo lo que se necesita es aplicar estos parches a diario e higienizar bien el pie.

Productos que te pueden ayudar