Masaje deportivo

Rate this post

Masaje deportivo

Las lesiones musculares son comunes entre quienes practican deportes y en algunas situaciones son productos de caídas o mal posicionamiento de alguna de las extremidades. En este caso, los masajes deportivos son la mejor opción para prevenir y tratar estos problemas. Pero esto, no sólo es cosa de deportistas, ya que pueden afectar a cualquier persona y estar causadas también por enfermedades u otras causas. Tampoco podemos olvidarnos de las lesiones en los tendones o en las articulaciones, provocadas por ejercicios mal realizados, por contusiones y heridas.

Todos hemos experimentado dolores musculares en algún momento, pero no por ello debemos dejarlos de lado y menospreciar sus consecuencias. De hecho, en caso de que el dolor sea constante, pueden verse involucradas más zonas musculares e incluso afectar a los ligamentos, tendones o articulaciones. Como consecuencia, estos dolores pueden dificultar nuestras actividades diarias.

Beneficios del Masaje Deportivo en pies y piernas

Tratar este tipo de lesiones a tiempo es fundamental y es recomendable hacerlo utilizando cremas o geles con componentes que favorecen la distensión de los músculos. Además, si se quiere evitar un uso abusivo de los medicamentos, en HERBI FEET contamos con soluciones basadas en calor como los Parches Térmicos Farma Parchi, también disponibles para los molestos dolores menstruales.

Estos parches se utilizan mucho actualmente ya que es realmente eficaz para molestias musculares, articulares y de espalda. Además, son muy sencillos de utilizar y ayudan a proteger al cuerpo si existen dificultades de termorregulación. La discreción con la que se llevan ha hecho que cada vez más personas se decanten por estos productos.

Los pies y las piernas son dos de las partes del cuerpo que más sufren ya que están relacionadas entre sí. Tener una mala salud del pie puede derivar en problemas de piernas, por eso la prevención es la principal recomendación. Cada una de estas partes puede tratarse por separado con masajes que eliminen las tensiones y la pesadez y preparar los músculos para conseguir mejores resultados. Y hacerlo con productos específicos para ello es más beneficioso todavía para conseguir mejores resultados. En nuestro caso, es importante contar con Artroben y Fisioben.

Los masajes son una parte muy importante del tratamiento y tienen múltiples beneficios: permiten controlar el dolor, prevenir posibles lesiones, reducir el estrés, liberar toxinas, tonificar nuestro cuerpo, mejorar el sistema circulatorio, otorgar mayor elasticidad a la piel y reducir las contracturas musculares.

Dolor por actividad deportiva

Los dolores ocasionados por realizar deporte son los más comunes hoy en día y los que más visitas a profesionales provocan. Cuando sentimos dolor mientras practicamos deporte o tras hacerlo, es el momento en el que hay que acudir a un especialista para tratar o prevenir lesiones.

Normalmente, se acude a un fisioterapeuta o masajista para recuperarnos de algún tipo de dolor derivado de actividades deportivas que realizamos. Las sobrecargas, los pinzamientos o las contracturas son solo algunas de las lesiones más frecuentes que sufren las personas deportistas y por las que acuden a realizarse tratamientos para mejorar.

Los masajes aplicados después de practicar deporte ayudan en la recuperación, un efecto avalado por diversos estudios médicos, ¡y sin efectos secundarios! Así que no lo dudes, apuesta por la combinación de productos de Masaje y Dolor.

Por ejemplo, tenemos en HERBI FEET contamos con 2 marcas de producto únicas y muy efectivas:

  • Artroben: Productos específicos para dolores articulares y alivio de molestias en pies y piernas. Contamos con distintas presentaciones de producto como gel de masaje o  bálsamo.
  • Fisioben: Se trata de una marca dirigida a deportistas que necesitan productos específicos que les permitan una pronta recuperación de cara al entrenamiento.

Tipos de productos para masajes deportivos

Dentro del ámbito de los masajes existen gran variedad de productos que pueden ayudar a que la persona que lo recibe pueda sentir una mejoría notable físicamente. Por ejemplo, dentro de nuestro catálogo te ofrecemos el Emulgel Masaje Artroben indicado para facilitar el masaje antes y después de un ejercicio físico ayudando a generar una acción relajante y desfatigante. También puedes encontrar el aceite sólido con romero, que facilita realizar el masaje con una pequeña cantidad aplicada sobre la piel.

En HERBI FEET te aportamos diversos productos idóneos para esta práctica, desde bálsamos y aceites sólidos hasta soluciones específicas para prácticas deportivas como la crema deportiva Fisioben, indicada para masajes articulares y musculares. No permitas que el dolor te pare, navega por nuestra web y descubre el producto que necesitas para prevenir molestias y evitar problemas en tu cuerpo y en la práctica deportiva.

Cremas de masaje deportivo: ¿cómo y cuándo usarlas?

La mayoría de deportistas, sobre todo los amateurs, tienden a acudir al fisioterapeuta o preocuparse por descargar sus músculos, solo cuando tienen molestias. Sin embargo, las cremas de masaje deportivo son muy útiles en diversas ocasiones.

Existen diferentes tipos de cremas de masaje deportivo: efecto frío, efecto calor, para antes de practicar deporte, para después… por ello debemos conocer cuáles son las especificaciones de uso de cada una cuándo debemos utilizarlas para beneficiar a nuestro organismo.

La aplicación de cremas de masaje deportivo debería formar parte de la rutina de entrenamiento de todos los deportistas, padezcan lesiones o no. Al igual que el calentamiento previo, los estiramientos posteriores o el descanso, son fundamentales para cualquier deportista, aplicar cremas de masaje también debería serlo.

El masaje con cremas deportivas activa la circulación de los fluidos, acelerando la eliminación de residuos, toxinas y otros materiales de desecho, aumentar la oxigenación del músculo y realinear fibras musculares. Además, tiene efecto analgésico sobre los grupos musculares en los que se aplica.

Cuándo usar las cremas de masaje deportivo

Estos masajes con cremas deportivas se pueden realizar antes o después de las competiciones o entrenamientos. Sin embargo, cada uno de ellos tendrá una finalidad distinta. Para ello, vamos a ver cuándo usar las cremas de masaje deportivo según tus necesidades.

  1. Después de un entrenamiento o competición: antes de acostarte o cuando ha pasado un rato desde que terminó el entrenamiento, siempre después de la ducha. En este caso hay que usar cremas que sean aptas para después de hacer deporte, como:
    1. La crema deportiva Fisioben, que incluye principios activos como árnica, caléndula o mentol; entre otros, que tienen propiedades antiinflamatorias, calmantes y relajantes. Es perfecta para un masaje articular y muscular eficaz. Fisioben masaje deportivo
    2. Emulgel masaje Artroben articular, que avorece la acción desfatigante y relajante. La única crema que contiene 17 principios activos como el silicio orgánico 5G, harpagofito, glicólico de árnica montana, aceite esencial de gaulteria, escina o helicriso, con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y que previenen la aparición de hematomas.Artroben masaje articular
    3. Fisioben cold, crema para el alivio del dolor muscular y articular con efecto frío. Mejora las molestias generadas en procesos de desgaste articular. Es eficaz en inflamaciones, contracturas y esguinces. Contiene aceite esencial de menta, mentol, ácido hialurónico, condroitín y otros principios activos.Fisioben cold - masaje deportivo
  2. Antes de un entrenamiento o competición: en este caso hay que buscar que las cremas de masaje deportivo que vamos a emplear nos sirvan para preparar y calentar los músculos de cara al esfuerzo que vamos a realizar. Son especialmente útiles cuando hace mucho frío, cuando la intensidad va a ser muy alta desde el principio o cuando existen pequeñas molestias musculares.
    1. Fisioben Hot, es una crema efecto calor, que te ayudará a prevenir el riesgo de lesión calentando los músculos de forma rápida y efectiva antes de la actividad física. La aplicación de esta crema reduce la inflamación interna, alivia el dolor y fortalece la fibra muscular. Con su aplicación, un calentamiento y los estiramientos previos, preparará la zona deseada antes de afrontar una competición, y disminuirán los riesgos de sufrir cualquier daño.Fisioben Hot crema para masaje deportivo

Cremas de masaje deportivo durante lesiones

En el caso de pequeñas lesiones musculares, articulares o tendinosas, las cremas de masaje deportivo pueden suponer un pequeño alivio al dolor y una ayuda a la hora de realizar la recuperación. En estos casos siempre es conveniente acudir a un especialista, pero posteriormente, podemos complementar el tratamiento con este tipo de cremas.

Las cremas de masaje deportivo pueden ser útiles en diferentes tipos de lesiones:

  1. Tendinitis: se producen debido a una inflamación grave de un tendón, que puede estar causada por sobreesfuerzo o una mala técnica la realizar apoyos o esfuerzos. En este caso son recomendables las cremas que contienen ingredientes naturales como la caléndula o el árnica, que poseen propiedades antiinflamatorias, calmantes y cicatrizantes. Este es el caso de la crema deportiva FIsioben, de la que te hemos hablado anteriormente.
  2. Sobrecargas musculares: cuando un músculo está sobrecargado produce molestias y puede llegar a sufrir una rotura, sino lo tratamos de forma adecuada. Para este tipo de lesiones son muy útiles las cremas efecto calor como Fisioben Hot. Esta crema ayuda a fortalecer la fibra muscular, reduciendo el riesgo de sufrir una rotura muscular. Además, reduce la inflación y alivia el dolor, ayudándote a realizar esfuerzos físicos a pesar de esta pequeña lesión.
  3. Roturas musculares: este tipo de lesiones hace que el deportista permanezca parado hasta que la rotura cicatrice. En las primeras 48 horas tras una rotura de fibras, se aplicará frío para deshacer la inflamación. Posteriormente, y durante los primeros días de entrenamiento tras la lesión es recomendable aplicar crema efecto calor en la zona afectada para ayudar a aliviar la pequeña inflamación que pueda quedar.
  4. Torceduras o esguinces: en este caso, tras haber sido diagnosticado y tratado por un profesional, es recomendable aplicar la crema suavemente para beneficiarte de los efectos antiinflamatorios y analgésicos de las mismas. Desde aquí te recomendamos la crema deportiva FIsioben y Emulgel masaje Artroben articular, ya que ambos contienen principios activos con propiedades antiinflamatorias y analgésicas para articulaciones y tendones.

Ahora ya conocer los principales usos y aplicaciones de las cremas de masaje deportivo y todos los beneficios que pueden tener para los deportistas amateurs y profesionales.

Recuerda que puedes encontrar nuestros productos en tu farmacia u ortopedia. Consulta aquí tu punto de venta más cercano.

Productos que te pueden ayudar