Blog

Cremas con urea para pies

Cremas con urea para pies: qué son y sus beneficios

La cosmética es un campo en continua innovación e investigación. Uno de los productos que nos han traído las últimas investigaciones en este campo es la urea. En este post os contamos qué son y qué beneficios tienen las cremas con urea para pies.

La urea es una sustancia que se produce de forma natural en el cuerpo humano y en el organismo de algunos otros seres vivos. Sin embargo, el compuesto utilizado en cosmética se fabrica a partir de compuestos químicos, sin intervención de ningún ser vivo.

La urea tiene efectos beneficiosos en la hidratación profunda de las distintas capas de la piel; ya que reduce la pérdida de agua. Asimismo, potencia la descamación natural de la epidermis, favoreciendo una exfoliación hidratante.  Se ha comprobado científicamente que la urea tiene varios beneficios:

(más…)


Cuidado de los pies en el Camino de Santiago

Aprovechando que comienza el buen tiempo, mucha gente se decide a hacer el Camino de Santiago entre primavera y verano. Elijas la ruta que elijas, todas ellas son muy exigentes para el cuerpo, y sobre todo para los pies. Hoy os damos algunos consejos para el cuidado de los pies en el Camino de Santiago.

Gracias a estas recomendaciones podrás evitar que el camino se convierta en una tortura para tus pies y podrás disfrutarlo como merece. ¡Toma buena nota, que comenzamos!

(más…)


Cuidar los pies en Fallas

Consejos para cuidar los pies en Fallas

Marzo es uno de los meses más importantes para los valencianos, ya que llegan sus fiestas más importantes: Las Fallas. Esta fiesta llena toda la ciudad de monumentos, luces y espectáculos; por lo que las caminatas y pasar mucho tiempo de pie es inevitable. En este post te traemos unos útiles consejos para cuidar los pies en Fallas.

Ya seas fallero o turista, los pies son un elemento primordial estos días. Valencia está llena de actividades; las despertás, mascletás, monumentos falleros, calles iluminadas, castillos, verbenas y conciertos supondrán una auténtica maratón para tus pies. Por ello, debes prepararlos antes y cuidarlos durante esos días para evitar molestias y lesiones.

Toma buena nota de estos consejos para cuidar los pies en Fallas y disfruta de todo lo que Valencia tiene para ofrecerte estos días. (más…)


Posted By Category: Trucos y consejosTags: , , Comments: 0
Talones agrietados

Talones agrietados: causas y soluciones para este problema

Poco a poco se va acercando la primavera, y antes de que nos queramos dar cuenta los pies serán los grandes protagonistas de nuestros looks. Sin embargo, después de estar todo el otoño y el invierno escondidos tras calcetines y botas, los pies necesitan algún cuidado extra. Por eso, hoy os contamos todo sobre los talones agrietados.

La piel de los pies no es igual que la del resto del cuerpo, es mucho más gruesa. Por ejemplo, la zona del talón puede llegar a ser hasta 50 veces más gruesa que la de la cara. Además, es una piel pobre en grasa, por lo que la mayoría de veces no está correctamente hidratada. Estas dos causas unidas, puede hacer que aparezcan los talones agrietados.

(más…)


claves para cuidar los pies de un corredor

Claves para cuidar los pies de un corredor

En los últimos años el running es una de las actividades deportivas que más ha visto crecer su número de adeptos. Esto es una gran noticia; ya que hacer deporte es muy importante para llevar una vida sana. Sin embargo, no todo vale. Por ello debemos poner mucha atención en las claves para cuidar los pies de un corredor.

En primer lugar, si nunca has practicado mucho deporte, o vienes de una temporada larga de inactividad, es recomendable consultar a un profesional, para valorar el estado del organismo antes de comenzar a correr. También puedes recurrir a un entrenador para que marque la intensidad progresiva de tu actividad física.

(más…)


pie equino

Pie equino: diagnóstico y tratamiento

El pie equino, también llamado en algunos lugares pie zambo, es una deformidad genética del pie. Esta malformación hace que el pie se gire hacia adentro (con los dedos apuntando hacia el otro pie) o hacia abajo. Es una de las patologías congénitas más comunes; ya que se presenta aproximadamente en 1 de cada 1.000 bebés.

El diagnóstico del pie equino es bastante sencillo; ya que es perceptible a simple vista. Incluso puede ser detectado en alguna de las ecografías realizadas antes del nacimiento del bebé. (más…)


Posted By Category: NoticiasTags: , , , Comments: 0
Cuidar los pies en invierno

Consejos para cuidar los pies en invierno

El invierno ya está aquí, y de la misma manera que hacemos cambio de armario con nuestra ropa, debemos cambiar nuestros hábitos de cuidado de los pies. En este artículo os traemos unos útiles consejos para cuidar los pies en invierno.

El frio del invierno afecta a la salud de nuestros pies, pudiendo provocar dermatitis o sabañones, por ello, debemos poner mucha atención en el calzado que usamos y nuestros hábitos de higiene y alimentación. Toma buena nota de los consejos para cuidar los pies en invierno que te proponemos a continuación (más…)


Posted By Category: Trucos y consejosTags: , , Comments: 0
Trucos para evitar que te duelan los pies con tacones

Trucos para evitar que te duelan los pies con tacones

Se acerca la Navidad y tenemos a la vuelta de la esquina celebraciones, fiestas, reuniones con amigos… Si tus tacones son parte imprescindible de tu look para estas ocasiones, pero temes que te destrocen los pies; no te pierdas estos trucos para evitar que te duelan los pies con tacones.

Un molesto dolor de pies puede arruinar hasta la mejor fiesta. Por eso; en Herbi Feet te mostramos los mejores productos para evitar que los tacones destrocen tus pies. ¡Se acabó aquello de: “para presumir hay que sufrir”! (más…)


Herbi Feet en las Jornadas Bidafarma

La semana pasada Herbi Feet estuvo presente en las jornadas Bidafarma, que se realizó en Jerez de la Frontera.

(más…)


Posted By Category: Sin categoríaComments: 0

¿Sufres dolor en las muñecas?

El dolor de muñeca es un problema habitual en muchas profesiones, como camareros, deportistas o personas que pasan muchas horas delante del ordenador realizando movimientos repetitivos. Por ello las muñecas están bajo presión constante y sufren mucho.

También una mala caída sobre tu mano puede ser fatal para la muñeca. Te recomendamos fortalecer estas articulaciones para prevenir futuros dolores y lesiones crónicas.

Aunque la muñeca se considera una pequeña articulación, el dolor en esta área puede ser muy molesto y se puede alargar bastante si no se trata.

(más…)