Ampollas, Parches y Apositos

Ampollas en los pies: solución con parches y apósitos

¿Hay zapatos que no te pones por miedo a las rozaduras? ¿Las molestias de tus pies no te dejan hacer vida normal? Los roces en los pies no entienden de edades, todos sufrimos esta dolencia, produciendo muchas veces molestas ampollas en los pies. Desgraciadamente, estos problemas nos impiden realizar nuestra actividad diaria en óptimas condiciones.

Si nuestra piel se expone a fricciones y presiones constantes, muchas veces causadas por un calzado mal ajustado, se acaba formando una capa externa, llegando a aparecer núcleos duros muy dolorosos y molestos. Descubre a continuación nuestra solución con parches y apósitos para ampollas.

¿Qué es una ampolla en el pie?

Las ampollas en los pies son un problema muy molesto y doloroso. Se presentan en forma de pequeña bolsa que contiene líquido. A este líquido se le conoce como plasma o suero y tiene, generalmente, un color claro. No obstante, la ampolla se puede llenar de sangre, siendo el líquido que veremos de color rojo. Las ampollas también nos pueden avisar de que existe una infección cuando el suero de ésta presenta un tono verdoso y amarillento: la ampolla contiene pus.

Las ampollas son más comunes en las manos y en los pies, pudiendo afectar a ambas falanges al mismo tiempo. Se presentan en todo tipo de personas y a cualquier edad. Si bien es cierto que son muy molestas, estas erupciones aparecen cuando el cuerpo detecta un problema en la piel. Es, por lo tanto, un mecanismo de defensa y protección que utiliza nuestro organismo para mantenernos protegidos. Estas vesículas tienen un tamaño normalmente de más de 5 milímetros y la piel dañada queda en la capa más externa. A continuación, el sistema sanguíneo se encarga de llevar los nutrientes necesarios a la zona afectada para crear una nueva capa sana. Si nos hemos curado correctamente, la ampolla acabará finalmente desapareciendo y obtendremos piel recién regenerada y sana.

Existen diversas maneras de llamar a las ampollas. Se suele utilizar “vesícula” para las ampollas más pequeñas y “bula” para aquellas que son más grandes.

Cómo curar una ampolla reventada: ¿es bueno explotar ampollas?

Al ser el roce de zapatos u otro tipo de vestimenta en la ampolla tan molesto, lo primero que se nos pasa por la cabeza es explotar la ampolla y dejar salir todo ese líquido. Sin embargo, como hemos apuntado anteriormente, este líquido contribuye a crear una nueva capa sana en nuestra piel y nos protege de infecciones en el proceso. Aunque depende del tamaño y de la localización de la ampolla, es recomendable en general no explotarlas.

Hay que tener especial precaución si padecemos problemas cardíacos o de diabetes, ya que este grupo de población es más propenso a padecer una complicación añadida si presentamos una ampolla reventada.

Por otro lado, es cierto que las ampollas se suelen explotar con mucha facilidad (más aún cuando se presentan en las manos o en los pies), por lo que es recomendable mantenerlas siempre limpias y cubiertas por bandas para evitar que la ampolla explote por sí misma.

Hay situaciones en la que es mejor liberar el líquido: usualmente cuando las ampollas se presentan en gran tamaño en la planta del pie. En este caso, utilizaremos una aguja previamente esterilizada con alcohol. Pincharemos suavemente en la herida y extraeremos el suero, nunca la cobertura. A continuación exponemos los pasos a seguir para curar una ampolla reventada:

  1. Lava la zona con agua y jabón
  2. Desinfecta la herida con clorhexidina (preferible frente al agua oxigenada, Betadine o alcohol)
  3. Pincha la ampolla con una aguja esterilizada y vacía el líquido ayudándote de una gasa.
  4. Repite el segundo paso y vuelve a desinfectar la zona.
  5. Aplica un apósito hidrocoloide que favorezca la hidratación de la ampolla en húmedo.

Cómo tratar las ampollas en los pies

Contra todos estos problemas de ampollas, nuestros parches y apósitos tienen múltiples beneficios: ejercen una acción amortiguadora frente a golpes y roces, ofrecen protección, descanso y confort, evitan la formación de callos y alivian el dolor y la presión.

Por otro lado, disponemos de hidrocoloides, unos apósitos para la cura húmeda de heridas compuestos de partículas que se hinchan y se convierten en un gel que absorbe y retiene las bacterias y toxinas. Estos apósitos tan demandados favorecen la regeneración celular y aceleran el proceso de cicatrización, además, alivian el dolor. En definitiva, son la solución perfecta para los roces en los pies, ya que crean una barrera que nos protege en las zonas más sensibles o de mayor rozadura con el calzado.

Descubre las soluciones de apósitos SKINGEL que te ofrecemos: impermeables, transpirables e hipoalergénicos. Combate las ampollas, verrugas, roces, callos, durezas, ampollas y cortes gracias a este tratamiento húmedo de heridas. Además, ofrecemos también otras soluciones, como protectores para el talón o para el pezón, un remedio más que eficaz para este problema que puede llegar a ser una verdadera tortura.

No lo dudes, tenlos siempre a mano porque pueden sacarte de muchos apuros.

Productos que te pueden ayudar

  • 0 out of 5

    APÓSITOS OVALADOS PEQUEÑOS ESPUMA CALLOS

     

    Apósitos ovalados pequeños de espuma para callos y roces.

     

    Acción amortiguadora frente a golpes y roces.

     

  • 0 out of 5

    APÓSITOS REDONDOS GRANDES ESPUMA DUREZAS

     

    Apósitos redondos grandes de espuma para durezas y roces.

     

    Acción amortiguadora frente a golpes y roces.

     

  • 0 out of 5

    APÓSITOS REDONDOS PEQUEÑOS ESPUMA CALLOS

     

    Apósitos redondos pequeños de espuma para callos y roces.

     

    Acción amortiguadora frente a golpes y roces.

     

  • 0 out of 5

    APÓSITOS TRANSPARENTES HYDROGEL OVALADO

     

    ¡Transparentes y en formato bolsillo!

    Protección de roces, durezas y ampollas.

    Amortigua frente a golpes y roces.

    Alivia el dolor y protege contra las bacterias.

    Impermeable, transpirable e hipoalergénico.

     

  • 0 out of 5

    FIELTRO ADHESIVO HIPOALERGÉNICO TROQUELADO

     

    Fleecy web, con adhesivo hipoalergénico, es un fieltro afelpado de tejido de poliester 100% de color rosa.

    Su extraordinaria suavidad lo hace ideal para protecciones en cualquier parte del pie.

    4 formas diferentes que se acoplan a las diferentes curvas en las que pueden producirse roces fricciones.

     

  • Hot
    0 out of 5

    LÁMINA DE FIELTRO CON ADHESIVO

     

    Protección en roces y callos entre los dedos.

    Sirve para realizar descargas y almohadillados en callos y durezas plantares y dorsales.

    Lámina para cortar según las necesidades.

    Ofrece descanso y confort.

    Evita la formación de callos.

     

  • 0 out of 5

    PARCHES CALLOS TIPICALLOS

     

    Cumplen una acción suavizante y protectora.

    Favorecen el ablandamiento de la piel.

    Aseguran una eliminación del callo rápida e indolora.

    Protegen la zona afectada contra el roce y la compresión.

    Con ácido salicílico.

    Envasados individualmente.

     

  • 0 out of 5

    PARCHES DE GEL AUTOADHESIVOS PARA CALLOS

     

    ¡Reutilizables y autoadhesivos!

    Previenen roces y presiones en callos y durezas.

    No se desplazan.

    No pierden adherencia.

     

  • 0 out of 5

    PARCHES ESPUMA JUANETES

     

    Parches de espuma para Durezas y Juanetes.

     

    Acción amortiguadora frente a golpes y roces.

     

  • 0 out of 5

    PARCHES GRANDES CORAZÓN DUREZAS

     

    Parches grandes protectores corazón para durezas y roces.

     

    Acción amortiguadora frente a golpes y roces.

     

  • 0 out of 5

    PARCHES GRANDES RECTANGULARES DUREZAS

     

    Parches grandes protectores rectangulares para durezas y roces.

     

    Acción amortiguadora frente a golpes y roces.

     

  • 0 out of 5

    PARCHES OJOS DE GALLO

    Parches para ojos de gallo

    Si notas dolor y ha aparecido una protuberancia entre el 4º y 5º dedo de tu pie, entonces es el momento de que consigas unos parches para ojos de gallo, y los que te ofrecemos en Herbi Feet son idóneos para evitar dolor y que haya roce entre los dedos.

    Están hechos de fieltro de poliester con adhesivo hipoalergénico para que no tengas ninguna reacción a ellos cuando los utilices. Estos parches ejercen una acción amortiguadora frente a golpes y roces.

    La principal causa por la que aparecen los ojos de gallo en los pies es como consecuencia de que una gran presión que se ha ejercido sobre ellos. Esto hace que haya una acumulación de queratosis que se transforma en una dureza y se da en una zona específica como puede ser entre los dedos. Prevenir la aparición de esta afección es muy importante, al igual que acudir al especialista en caso de tener mucho dolor.

    ¿Qué es un ojo de gallo?

    El ojo de gallo es un pequeño callo que sale entre los dos últimos dedos de los pies por haber ejercido mucha presión a esa zona. Normalmente se da en mujeres ya que son las que utilizan zapatos más estrechos que favorecen la presión de los dedos y la posterior aparición de los ojos de gallo que pueden llegar a ser muy dolorosos afectando a la forma de andar.

    Como recomendación para evitar la aparición del molesto ojo de gallo, no utilices zapatos muy estrechos que ejerzan presión sobre los dedos para que estos no rocen, es importante que sea un calzado cómodo y procura mantener los pies hidratados para ayudar a evitar su aparición.

    Utilizando parches para ojos de gallo como los que ofrecemos en Herbi Feet puedes conseguir aliviar el dolor generado, ya que consigue reducir la presión que ejerce el zapato en el ojo de gallo. Gracias a los materiales de los que están realizados, los parches son amortiguadores y ayudan a calmar el dolor al instante para que puedas caminar y llevar una vida mejor.

  • 0 out of 5

    PARCHES OVALADOS PEQUEÑOS CALLOS

     

    Parches pequeños protectores ovalados para callos y roces.

     

    Acción amortiguadora frente a golpes y roces.

     

  • 0 out of 5

    PARCHES PROTECTORES PEZONES

     

    Ideal para personas con la piel sensible o irritable, en corredores y otros deportistas. Evitan cualquier contacto entre la camiseta y el pezón.

    La perforación central permite respirar a la zona.

     

  • 0 out of 5

    PLANCHA GEL Y SILICONA

    Planchas de gel de silicona

    En Herbi Feet te ofrecemos las planchas de gel de silicona ideales para descargas y protección ante rozaduras. También es un producto que está preparado para prótesis, órtesis y soportes plantares. Es 100% hipoalergénico y se puede recortar fácilmente para poder adaptarlo a la medida que se necesites en cada momento.

    Gracias al material del que están hechas, estas planchas son muy blandas y confortables, lo que facilita que la persona que las utilice vaya cómoda y protegiendo sus pies de futuras dolencias y ayudando a curar las que ya tiene. Además, las planchas de gel y silicona se pueden limpiar de una manera fácil y sencilla para que se puedan seguir utilizando las veces que se necesiten.

    Planchas de silicona, ¿cuáles son sus usos?

    En el caso de las órtesis, las planchas de gel y silicona ayudan al paciente a sostener, alinear o corregir deformidades con el objetivo de mejorar la función del aparato locomotor. La diferencia entre las órtesis y las prótesis es que las primeras no reemplazan la articulación, sino que refuerzan sus funciones. Normalmente, las órtesis se indican en condiciones de dolor, claudicación, alteración de la marcha, inestabilidad en las articulaciones o riesgo de caídas.

    El producto que ofrecemos en Herbi Feet ayuda a los pacientes con dolencias en los pies a mejorar su salud para que no sufran tanto dolor y puedan llevar una vida normal. Puedes encontrar diferentes medidas de planchas y las hay con adhesivo y sin adhesivo para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

    Si sufres problemas de descargas metatarsales, helomas, bursitis o necesitas proteger prominencias óseas como el Hallux Valgus, entonces las planchas de gel y silicona es que lo que necesitas. Recuerda consultar siempre con un especialista tu caso para que pueda ofrecerte el remedio que necesitas para tratarlo. Localiza tu tienda más cercana y comienza a cuidar tus pies con las planchas de gel y silicona de Herbi Feet.

  • 0 out of 5

    PROTECTOR TALÓN TIPITOP

     

    Salvamedias autoadhesivas, ¡disponibles en 4 colores!

    Evitan rozaduras en el talón y carreras en las medias.

    Previenen roces y presiones.

    Evitan la formación de ampollas.

    Evitan el roce del borde del zapato.

    Evitan el daño en el Tendón de Aquiles.

    No destiñen.

     

  • 0 out of 5

    SKINGEL STICK ANTI-ROZADURAS

     

    ¡Efecto segunda piel!

    Previene los roces, creando una película protectora.

    Sin conservantes. Sin perfume.

     

    Fácil y cómodo de aplicar.

     

     

     

     

     

  • 0 out of 5

    SKINGEL AMPOLLAS

     

    ¡Efecto segunda piel!

    Amortigua frente a golpes y roces.

    Alivia el dolor y protege contra las bacterias.

    Impermeable, transpirable e hipoalergénico.

     

  • 0 out of 5

    SKINGEL CALLOS

     

    ¡Efecto segunda piel!

    Amortigua frente a golpes y roces.

    Alivia el dolor y protege contra las bacterias.

    Impermeable, transpirable e hipoalergénico.

     

  • 0 out of 5

    SKINGEL DUREZAS Y CALLOSIDADES

     

    ¡Efecto segunda piel!

    Amortigua frente a golpes y roces.

    Alivia el dolor y protege contra las bacterias.

    Impermeable, transpirable e hipoalergénico.

     

  • 0 out of 5

    SKINGEL ROCES Y CORTES

     

    ¡Efecto segunda piel!

    Amortigua frente a golpes y roces.

    Alivia el dolor y protege contra las bacterias.

    Impermeable, transpirable e hipoalergénico.

     

  • 0 out of 5

    SKINGEL VERRUGAS

     

    Favorecen la eliminación de verrugas plantares o comunes.

    Se adaptan perfectamente a la zona.

    Su poder oclusivo puede favorecer la desaparición de la verruga.

    Previenen el riesgo de infecciones bacterianas y limitan la transmisión de verrugas.

    Dermatológicamente testado.

     

  • 0 out of 5

    STRIP-GEL – TIRAS AUTOADHESIVAS

     

    ¡Ideal para sandalias!

    Previene roces y heridas, evitando la formación de ampollas.

    Protege la piel gracias a su especial densidad.

    Tiras muy duraderas, no pierden adherencia.