[vc_row][vc_column][vc_column_text]El aceite de Rosa Mosqueta es mundialmente conocido por todas las propiedades beneficiosas que tiene. Su gran poder hidratante y regenerador convierte esta planta en una de las más apreciadas y utilizadas en cosmética.
Este aceite esencial y puro, se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa moschata o Rosa Rubiginosa). Aunque es una planta originaria de Europa, también la podemos encontrar en el sur de los Andes, especialmente en Chile y Argentina.
Propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta
Entre las propiedades más conocidas encontramos que tiene poder:
– Despigmentante
– Regenerador
– Antioxidante
– Hidratante
1. Retrasa los signos de envejecimiento prematuro y las arrugas
Debido a los antioxidantes y vitaminas que contiene este aceite pueden penetrar en las capas más profundas de la piel estimulando la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión y arrugas.
2. Mejora las estrías y manchas de la piel
Ya que dispone de un alto contenido en vitaminas C y A, la Rosa Mosqueta mejora la pigmentación de la piel, textura y color. Debido a su producción de colágeno protege de los daños externos como el sol, también reduciendo las marcas de estrías.
3. Combate los efectos del Foto-Envejecimiento
El principal causante del foto-envejecimiento son los rayos uva producidos por el sol, ya que producen manchas y arrugas en la piel. Debido a la combinación de propiedades de este aceite mejora la pigmentación, ayudando también a la eliminación de rojeces e irritación de la piel.
4. Rehidrata la piel seca
Su alto contenido en vitamina A, mejora los niveles de humedad y la mantiene en nuestra piel, puesto que crea una barrera de impermeabilidad manteniendo nuestro rostro hidratado. Recomendamos este aceite en personas a partir de 45 años, debido a que la piel fabrica menos colágeno y por lo tanto pierde elasticidad.
5. Disminuye las cicatrices y regenera la piel frente a quemaduras
Numerosos estudios, como los del CenterChem Inc de Estados Unidos o la Clínica Dermatológica de la Unidersidad de Sevilla avalan que los ácidos grasos esenciales que contiene el Aceite de Rosa Mosqueta ayudan a reducir la cicatrización y promover la regeneración de nuestra piel. Debido a que mejoran la flexibilidad, permeabilidad y la reparación de la piel. Este aceite fue utilizado en pacientes con cicatrices y los resultados obtenidos fueron extraordinarios en más de un 90% de los casos.
Algunos beneficios menos conocidos pero no por ello menos interesantes…
– Reduce y elimina los dolores: Debido a que tiene propiedades analgésicas, por lo tanto usada de manera tópica, como tomada en forma de infusión, te ayudará a reducir los dolores. Es especialmente beneficiosa si sufres de dolor crónico, por ejemplo, dolor de espalda.
-Disminuye la inflamación: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de rosa mosqueta disminuye la hinchazón y la congestión de la zona en la que se aplica. Gracias a esto, es un remedio perfecto si sufres de artritis.
-Combate el estrés y la depresión: Gracias a sus efectos relajantes, la infusión de rosa mosqueta será ideal para librarte del estrés y la tensión.
-Combate las infecciones: Las vitaminas, los antioxidantes y los ácidos grasos de la rosa mosqueta refuerzan el sistema inmunológico.
-Mejora la digestión: La infusión de rosa mosqueta también tiene propiedades laxantes, por que mejorará tu digestión y combatirá la acidez.
Nuestro Aceite Rosa Mosqueta de gran calidad 100% Puro es ideal para pieles resecas, actual como potente regenerador de la piel, y es hidratante y antioxidante.
Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo. Además, nuestro producto dispone de un fácil y cómodo dosificador que le ayudará en la aplicación.