Plantillas

Plantillas

Las plantillas para los pies no sólo garantizan confort, sino que tienen una influencia determinante en la prevención de enfermedades propias de la planta del pie. Nuestros pies sufren mucho a lo largo del día, los tapamos, los descuidamos, sin tener en cuenta sus necesidades y los llevamos a límites.

Mientras que ellos nos llevan de un lugar a otro sin pedir nada a cambio, son las plantas de los pies los pilares que sustentan ese edificio llamado cuerpo humano. Salvo casos de gravedad, en general, no se dedica a los pies la atención que merecen, de ahí que cada vez un mayor número de personas acaben necesitando plantillas para calzado estándar, intermedias o para pies patológicos con el fin de corregir algún problema, prevenir dolores y, por qué no, proporcionar más comodidad.

Existe, por tanto, una plantilla para cada pie. Solo hay que descubrir el problema podológico que se tiene para averiguar cuál es la más idónea en cada caso. Acudir a especialistas del pie  es fundamental para determinar qué ocurre y cuál es el mejor remedio para tratarlo y prevenirlo en un futuro.

¿Qué plantilla elegir?

Los motivos por los que se hace necesario utilizar plantillas para los pies son varios, desde una cuestión de salud para aliviar o prevenir la fascitis plantar hasta conseguir una mayor comodidad.

Cada plantilla tiene un uso distinto, algunas son para corregir la postura al caminar, otras para amortiguar la pisada, para prevenir malas posturas del pie y como consecuencia de las piernas, para que la planta del pie no sufra en determinadas circunstancias como el deporte, el frío o el calor, o evitar el mal olor.

Sea por el motivo que sea, el uso de plantillas siempre se recomienda para corregir algunas dolencias o prevenirlas antes de que ocurran. Atendiendo a este hecho, las plantillas no pueden ser utilizadas por todas las personas por igual. A pesar de los buenos consejos que se nos pueden dar, el tipo de plantilla que se debe elegir debe estar indicado por un especialista ya que una plantilla inadecuada puede provocar, en lugar de corregir o prevenir, una patología en el pie.

Las plantillas pueden estar hechas de diversos materiales, cada una de ellas está creada para un uso específico. También tienen distinto grosor, la combinación del espesor y el material va a hacer que se consiga la plantilla adecuada para cada pie. Para saber cuál debemos utilizar, el especialista tendrá en cuenta el peso corporal, el tipo de pie, la actividad habitual, si se utiliza para hacer deporte en qué tipo de suelo se suele practicar y la edad. Herbi Feet te recomienda visitar con regularidad el podólogo.

Tipos de plantillas para los pies

  • Plantillas para practicar deporte. Ayudan a aportar estabilidad al pie y consiguen amortiguar el impacto de la pisada en las articulaciones (rodillas o tobillos).
  • Plantillas de descanso. Son las plantillas que se utilizan a diario, y permiten relajar el pie proporcionando alivio cuando se pasan muchas horas de pie, algo que puede suceder en muchos tipos de trabajo. Pueden ser enteras, solo en la punta del pie o protectoras de los talones. Las que se utilizan para la punta del pie están indicadas para aquellas personas que utilizan tacones, las de talón protegen esa zona del pie y el tobillo.
  • Ortopédicas. Este tipo de plantillas ayudan a prevenir y permiten tratar lesiones, malformaciones o una mala postura al caminar, siendo por lo tanto las más recomendables. Es importante que estén confeccionadas por un buen profesional.

Por qué comprar plantillas de calidad: Riesgos de comprar sin saber

Los beneficios de utilizar una buena plantilla son numerosos, pero es importante adquirir productos de calidad para que el objetivo de su uso sea el correcto. Llevar unos buenos zapatos es algo muy importante para que nuestros pies no sufran, pero muchas veces eso no es suficiente y tenemos que acompañarlo de plantillas que nos ayuden a mejorar nuestra pisada o a evitar malos olores.

En cuanto notes molestias en el pie y no sepas por qué puede ser, debes acudir a tu podólogo para que pueda decirte qué es lo que necesitas. No vayas a comprar una plantilla sin saber cuál es la que más le conviene a tus pies ya que, a la larga, esa elección puede provocar que el problema vaya a más y cueste más corregirlo. En Herbifeet somos especialistas en plantillas y te ofrecemos los mejores productos para que cuides la salud de tus pies.

El primer paso es reconocer que tienes molestias y que lo mejor será que acudas al especialista para que te recomiende unas plantillas. No llegues al límite de aceptar los dolores que tienes como si fuese algo normal ya que puede derivar en algo peor que sea más difícil de solucionar.

Tras elegir unas buenas plantillas, ten en cuenta el calzado que utilizas y que más te conviene. También es importante destacar que debes rotar el calzado que te pones cada día y no usar un par más de dos días seguidos, esto te ayudará a evitar usar calzado húmedo que puede llegar a afectar de forma negativa la salud de tus pies.

No esperes más y comienza a cuidar la salud de tus pies eligiendo la plantilla que más te conviene de entre todas las que tenemos en nuestro catálogo. ¡Empieza a pisar fuerte y seguro!

Productos que te pueden ayudar