Cómo eliminar hongos en las uñas de los pies rápidamente

Cómo eliminar hongos en las uñas de los pies rápidamente

La micosis en las uñas, conocida formalmente como onicomicosis, se produce por hongos. Se trata de una afección muy común que afecta alrededor del 10% de los adultos

Micosis en uñas: cómo eliminar hongos en las uñas

La micosis en las uñas, conocida formalmente como onicomicosis, se produce por hongos. Se trata de una afección muy común que afecta alrededor del 10% de los adultos. Esta infección puede afectar a las uñas de las manos o de los pies y puede llegar a causar dolor y malestar general, afectando a nuestra calidad de vida.

¿Cómo se adquiere? Los medios húmedos son los más propicios para que aparezca esta enfermedad, ya que los hongos se propagan mejor a altas temperaturas. Debemos tener cuidado con andar por espacios públicos como piscinas, aseos o duchas de gimnasio sin calzado o sin calcetines, ya que nos podríamos infectar indirectamente.

Es más fácil que suframos micosis en las uñas si tenemos una pequeña herida, haciendo que el hongo pueda pasar fácilmente y reproducirse. Generalmente empieza por el dedo gordo del pie y se va extendiendo a los demás. Esta afección es más común en los pies que en las manos, ya que generalmente los pies se encuentran mucho más expuestos.

A la hora de tratar la onicomicosis, es importante consultar con tu podólogo si efectivamente la padeces, ya que esta enfermedad es fácilmente confundible con otras. Es por tanto necesario un análisis de laboratorio para comprobar si efectivamente existen estos hongos.

Además de las recomendaciones de usar calzado adecuado en lugares públicos, algo muy a tener en cuenta es no usar el mismo cortauñas para cortar la uña infectada y las demás uñas. Deberemos desinfectar bien todos los materiales cuando finalicemos. Existen también remedios naturales, antes  de aplicarlos siempre es aconsejable acudir a un podólogo.

Entre las soluciones caseras más recurridas:

  • : prepara una gran solución de té, a poder ser té negro. Una vez lo tengas, pon los pues en remojo durante al menos media hora.
  • Ajo: mezcla un ajo previamente machacado con un poco de aceite. Pon esta pasta sobre las uñas afectadas y deja que actúe durante unos 30 minutos.
  • Vinagre: ayuda a reducir el nivel de humedad en los pies. Prepara una parte de vinagre y dos de agua y pon los pies en remojo unos 20 minutos. A continuación sécalos con cuidado. Prueba este remedio durante una semana y observa los resultados.
  • Aceite de oliva: mezcla aceite de oliva con aceite del árbol del té y aplícalo durante unos 20 días.
  • Limón: aplica limón sobre la uña o prepara una solución para sumergirlas en ella.

Estas recomendaciones son solo ayudas, sin embargo es necesario aplicar un producto médico o testado que facilite la eliminación de los hongos en la uñas según lo indique un profesional.

Onicomicosis: síntomas de hongos en las uñas

Como hemos apuntado anteriormente, el dolor no tiene por qué ocurrir estrictamente (solo en los casos más graves). En los casos menos graves, la apariencia de la uña cambiará, adquiriendo generalmente un tono amarillento, verdoso, marrón o negruzco.

Es normal presentar al menos uno de los siguientes signos: cambio de forma, pérdida de brillo, oscurecimiento de la uña… Ésta también puede llegar a romperse debido a que estos hongos pueden hacerlas quebradizas. El síntoma más evidente y que más se da es el del engrosamiento de la uña. Sin embargo, en los casos más graves podemos llegar incluso a perder la uña.

Productos que te pueden interesar

Existen ciertos productos para tratar de eliminar los hongos en las uñas de los pies y manos rápidamente. Desde Herbi Feet te recomendamos probar Derma Feet Medical Hongos. Este producto te ayudará a prevenir y eliminar los hongos en las uñas. La diferencia con otros productos similares es que es un oleogel y su forma de aplicación es fácil y limpia. Extiende el producto sobre la uña afectada y masajea el dedo suavemente, procurando que el producto sea bien absorbido. Con una aplicación al día es suficiente. Resultados visibles en pocos días. Empieza a disfrutar de unas uñas más saludables y bonitas desde hoy.

Share this post