[vc_row][vc_column][vc_column_text]Todo el que sufre de fascitis plantar sabe lo incómodo y doloroso que puede llegar a ser. Tanto si la sufrimos como si no, es muy importante realizar calentamientos y estiramientos específicos antes de realizar cualquier tipo de deporte. [/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Estiramientos para fascitis plantar» google_fonts=»font_family:Playball%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]Todo el que sufre de fascitis plantar sabe lo incómodo y doloroso que puede llegar a ser. Tanto si la sufrimos como si no, es muy importante realizar calentamientos y estiramientos específicos antes de realizar cualquier tipo de deporte. Sin embargo, si es que sí la sufrimos, lo más recomendable es llevar a cabo una serie de estiramientos para ayudar a reducir el dolor en la zona.
En Herbi Feet te recomendamos una serie de ejercicios a realizar. Consulta a tu podólogo si los siguientes estiramientos para fascitis plantar son los indicados para tu problema. Además, un fisioterapeuta puede ayudarte a realizarlos:
- Estiramiento en tabla: apoyamos el pie en una tabla algo inclinada. Con la rodilla (la contraria al pie que tenemos elevado) ligeramente flexionada se presiona con el talón hacia abajo. Mantenemos durante un minuto y repetimos 5 veces.
- Nos ponemos en “pata coja” usando el pie que nos da problemas. Levantamos poco a poco la parte trasera de éste para conseguir, finalmente, que todo el peso recaiga en los dedos. Volveremos a la posición de inicio lentamente para evitar lesiones añadidas.
- Estiramiento de la pantorrilla: Apoyamos las manos en una pared. Pondremos una pierna delante (ligeramente flexionada) y otra detrás. La idea es que la pierna trasera esté complemente estirada y con casi toda la planta del pie en el suelo (todo lo que podamos). Nos mantenemos unos diez segundos y descansamos. Podemos repetir hasta 10 veces.
- Estiramiento con toalla: siéntate en el suelo con el tronco recto y los dedos de los pies mirando hacia arriba. Ahora coge una toalla y colócala en la parte trasera de los dedos. Estira la toalla (sujetada a modo de cinta) para llevar los dedos hacia ti. Siente el estiramiento y mantén la postura unos segundos.
- Súbete al borde de un escalón, mantén la punta de los pies en él y baja el talón hasta que sientas el estiramiento. Mantén la postura unos segundos y luego descansa.
- En una silla, crúzate de piernas y sujeta los dedos del pie (que has cruzado) y estíralos hacia ti. Aprovecha para masajear la zona suavemente.
- Apóyate contra la pared y flexiona las rodillas como si fueras a arrodillarte. Baja hasta que sientas el estiramiento en la parte más baja de la pantorrilla. Mantente unos segundos, descansa y repite.
- Siéntate en una silla y coloca una pequeña pelota (tipo golf o tenis) bajo el pie. Haz suaves movimientos de manera que la pelota masajee la zona y estire la planta del pie. Es recomendable que la pelota sea dura pero sin que llegue a molestar en exceso.
- Masaje gemelos: colócate en el suelo con las piernas estiradas. Apoya una encima de otra y, con un rodillo debajo, empieza a hacer ligeros movimientos para masajear la zona.
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Fascitis plantar: síntoma» google_fonts=»font_family:Playball%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]La fascitis plantar es una afección que produce dolor en la planta del pie o en el talón. Es muy común en personas de mediana edad no deportistas, pero puede darse en personas más jóvenes si tienes una profesión que te obliga a mantenerte de pie, como camarero o asistente de tienda. La obesidad, pisar de manera incorrecta, usar el calzado inadecuado o usar tacones son también una causa común de fascitis plantar.
Esta afección es más común, sin embargo, en deportistas. Practicar ejercicio en superficies duras, como asfalto, puede producir dolor al andar o estar de pie. Es muy común sentir dolor al despertarse o cuando te activas después de estar sentado por mucho tiempo: durante estos momentos, la zona se tensa más. En el caso de deportistas, el dolor aparece en una primera fase durante la mañana al despertar y después de practicar ejercicio.
Es importante tratar la fascitis plantar cuanto antes para que el dolor no se agudice. Aunque nos solemos centrar en los síntomas, hay que intentar que la tensión generada en la fascia plantar disminuya. Si solo nos centramos en disminuir la inflamación, notaremos una mejoría, pero es probable que la fascitis vuelva a atacar fuertemente.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Productos recomendados para la Fascitis Plantar» google_fonts=»font_family:Playball%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]Existen diferentes tipos de plantillas para, con ayuda de ejercicio y estiramientos en la zona, tratar la fascitis plantar. En Herbi Feet tenemos te recomendamos nuestra excelente plantilla para fascitis plantar.
Además, contamos con otras soluciones para aliviar el dolor en la zona, como esta banda para fascitis plantar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»86803″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.saudefarma.es/plantilla-34-fascitis-plantar.html» label=»»][/vc_column][/vc_row]