¿Sufres dolor en las muñecas?

¿Sufres dolor en las muñecas?

El dolor de muñeca es un problema habitual en muchas profesiones, como camareros, deportistas o personas que pasan muchas horas delante del ordenador realizando movimientos repetitivos. Por ello las muñecas están bajo presión constante y sufren mucho.

También una mala caída sobre tu mano puede ser fatal para la muñeca. Te recomendamos fortalecer estas articulaciones para prevenir futuros dolores y lesiones crónicas.

Aunque la muñeca se considera una pequeña articulación, el dolor en esta área puede ser muy molesto y se puede alargar bastante si no se trata.

Por lo tanto, encontramos dos tipos generales de lesiones que pueden generar problemas o dolor en la muñeca:

  • Lesiones por impactos repentinos o caídas:  que pueden causar esguinces, distensiones e incluso fracturas.
  • Lesiones por tensión repetitiva: realizar movimientos de forma repetitiva puede provocar fracturas por sobrecarga, especialmente cuando realizas el movimiento durante horas, sin tomar un descanso. La enfermedad de De Quervain es una lesión por tensión repetitiva que provoca dolor en la base del dedo pulgar.

Estiramientos y ejercicios para prevenir problemas de muñeca.

1. Estiramiento de extensión de muñeca

Estira tu brazo con la palma de la mano hacia arriba. Con tu otra mano, estírate la palma lejos de ti. Deberías sentir un leve estiramiento. Aguanta durante 10 segundos. Asegúrate de que estiras los dos lados al menos 3 veces cada uno.

2. Estiramiento flexor de la muñeca

Estira recto el brazo, con la palma de la mano hacia abajo. Con tu otra mano, cógete la mano y empújala hacia arriba, llevando la parte de atrás más cerca de ti. Aguanta durante 10 segundos. Asegúrate de que estiras los dos lados al menos 3 veces con cada mano.

3. Flexión de muñeca con mancuerna

Dobla tu codo en un ángulo de 90 grados con la palma mirando hacia arriba. Sujeta una mancuerna pequeña en tu mano (1 o 2kg es suficiente) y dobla lentamente hacia arriba la muñeca mientras aprietas los músculos de tu antebrazo. Haz una serie de 15 repeticiones con cada mano. Si te sientes bien, puedes repetir cada serie 3 veces con cada mano.

Puedes consultar nuestra categoría de Descanso, deporte y rehabilitación donde podrás encontrar nuestra variedad de muñequeras indicadas para dolores reumáticos y tendinitis, como la Muñequera Artroben o la Muñequera férula pulgar Artroben, que inmoviliza el pulgar e incluye un fleje metálico moldeable con la mano.

En el caso de ya sufrir algún tipo de lesión, recomendamos acudir a tu especialista, será el que mejor indique qué pasos seguir para tu recuperación o qué productos utilizar para tu caso en particular.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *