Consejos para cuidar los pies en Fallas

Cuidar los pies en Fallas

Consejos para cuidar los pies en Fallas

Marzo es uno de los meses más importantes para los valencianos, ya que llegan sus fiestas más importantes: Las Fallas. Esta fiesta llena toda la ciudad de monumentos, luces y espectáculos; por lo que las caminatas y pasar mucho tiempo de pie es inevitable. En este post te traemos unos útiles consejos para cuidar los pies en Fallas.

Ya seas fallero o turista, los pies son un elemento primordial estos días. Valencia está llena de actividades; las despertás, mascletás, monumentos falleros, calles iluminadas, castillos, verbenas y conciertos supondrán una auténtica maratón para tus pies. Por ello, debes prepararlos antes y cuidarlos durante esos días para evitar molestias y lesiones.

Toma buena nota de estos consejos para cuidar los pies en Fallas y disfruta de todo lo que Valencia tiene para ofrecerte estos días.

Consejos para cuidar los pies en Fallas

  1. Como afirma el dicho popular “más vale prevenir que curar”, por ello es muy importante revisar tus pies con antelación. Detecta si tienes alguna anomalía como callos, durezas, ampollas o uñas encarnadas y acude a un podólogo para solucionarlo antes de que el problema se agrave después de las caminatas.
  2. La elección del calzado es fundamental. Tiene que ser un calzado cómodo, flexible y que sujete el pie sin apretarlo. Los materiales naturales, como la piel, son ideales para favorecer una correcta transpiración. ¡Recuerda! No es recomendable estrenar zapatos si vas a caminar durante horas o a permanecer mucho tiempo de pie.
  3. Elige los calcetines más adecuados a la hora de caminar. Elige un modelo sin costuras, para que no genere rozaduras en el pie, y que permita la correcta transpiración del pie. Te recomendamos el calcetín Diavital Regeneractiv, que previene la irritación y ayuda a eliminar el mal olor de pie.Calcetines regeneractiv
  4. Utiliza un producto antifricción para evitar las rozaduras. La mayoría de rozaduras y ampollas se producen por la fricción de los zapatos en determinadas zonas, sobre todo cuando caminamos mucho. El stick antirozaduras de Skingel previene los roces, creando una película protectora en torno a la piel de tus pies.Skingel Stick antirozaduras
  5. Convierte tu bolso o mochila en un mini maletín de primeros auxilios. Durante estos días es normal pasar mucho tiempo fuera de casa, por ello es recomendable tener siempre a mano tiritas y apósitos. Especialmente apósitos hidrocloides para usar al mínimo signo de aparición de rozaduras o ampollas. El hidrocoloide es un gel que absorbe la humedad, esta absorción favorece la cicatrización.Apósitos Hidrocloides
  6. Presta atención al corte de las uñas. Debes cortar las uñas de los pies rectas; ya que, si lo haces de forma redondeada o en ángulo, durante su crecimiento pueden introducirse dentro de la piel causando lo que conocemos como uña encarnada.
  7. Después de cada caminata lava los pies con baños de contraste, alternando entre agua fría y tibia, para favorecer la circulación en la zona. Sécalos correctamente, prestando especial atención a la zona entre los dedos, para evitar la aparición de úlceras.
  8. Una vez que los pies estén limpios y secos, no te olvides de hidratarlos. La hidratación es fundamental para mantener una piel elástica, que evitará la aparición de rojeces, rozaduras y ampollas. Te recomendamos la crema podológica Derma Feet 20% Urea, que regenera e hidrata la piel desde la primera aplicación.Crema Hidratante Derma Feet
  9. No debes explotar las ampollas ni retirar la piel que las recubre; ya que podemos causar infecciones. Simplemente hay que limpiarlas con antiséptico y esperar a que se sequen. Puedes cubrirla con apósitos específicos para ampollas, como Skingel ampollas.
  10. Utiliza unas plantillas con efecto amortiguador para reducir el dolor de pies cuando caminas y estás de pie. Nuestras plantillas plangelitas cuentan con refuerzo especial en la zona del talón y en los metatarsos para evitar dolor por sobrepresiones. Además, previenen la aparición de durezas y callos.
  11. Si pasados unos días siguen apareciendo dolores o molestias, lo más recomendable es consultar a un especialista. El podólogo podrá evaluar los síntomas y ofrecer un diagnóstico adecuado a tu patología.

Consejos para cuidar los pies de falleras y falleros

Además de los consejos generales para cuidar los pies en fallas que os proponemos, los falleros y falleras deben tener especial cuidado con sus pies; ya que pasan mucho tiempo de pie y caminando con la indumentaria valenciana.

Los zapatos de los trajes de valencianos, son zapatos que no usamos durante todo el año, por lo que es recomendable sacarlos unos días antes y comenzar a utilizarlos por casa, para que cojan de nuevo la forma de nuestro pie.

Las mujeres, en especial, deben tener en cuenta no utilizar tacones de más de 4 centímetros. Si necesitas ayuda con los tacones, puedes visitar nuestro post con trucos para evitar que te duelan los pies con tacones.

Una vez que te hemos dado estos sencillos consejos para cuidar los pies en Fallas, solo nos queda desearte que disfrutes mucho estos días y pases unas felices Fallas, de parte de todo el equipo de Herbi Feet.

Recuerda que puedes encontrar nuestros productos en tu farmacia u ortopedia. Consulta aquí tu punto de venta más cercano.

Share this post